www.euromundoglobal.com

Cantabria

Cinco queserías premiadas en el certamen internacional 'World Cheese Awards 2018'
Ampliar

Cinco queserías premiadas en el certamen internacional 'World Cheese Awards 2018'

  • Jesús Oria, consejero de Medio Rural: “Las queserías artesanas de Cantabria son excelentes embajadoras de nuestros valles y comarcas”.

Por A. del Saja (*)
jueves 29 de noviembre de 2018, 22:04h

29NOV18 SANTANDER.- Cinco queserías de Cantabria han sido premiadas en el 'World Cheese Awards 2018', considerado uno de los certámenes más importantes del mundo, que este año se ha celebrado en Bergen, Noruega.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que las queserías artesanas de Cantabria son "excelentes embajadoras" de nuestros valles y comarcas, y ha destacado su papel en el nuevo turismo rural que cada día se siente más atraído por los productos de nuestra gastronomía.

Oria hizo estas declaraciones en la recepción que hizo a los empresarios distinguidos, de los que resaltó su juventud de los premiados, empresarios queseros emprendedores que llevan pocos años en la fabricación y están haciendo productos de gran calidad y merecedores de estos galardones internacionales que llevan detrás "trabajo, riesgo e innovación".

El consejero, acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la ODECA, Fernando Mier, ha animado a los galardonados a que presenten sus ideas, propuestas y proyectos de inversión a la convocatoria para ayudas a la mejora en la industria agroalimentaria, que permanecerá abierta hasta febrero.

Oria ha dicho sentirse orgulloso porque Cantabria, a pesar de ser una región pequeña, se ha hecho un hueco en el mundo de la alimentación y gastronomía europea con gran cantidad de productos alimentarios excelentes, donde el queso tiene su espacio y se ha convertido en una más de nuestras "pequeñas joyas gastronómicas".

Los cinco quesos de Cantabria que han sido distinguidos con medallas en el certamen World Cheese Awards 2018, celebrado en Bergen (Noruega), han sido, con la medalla de plata, el queso madurado de oveja de quesería El Pendo (Escobedo de Camargo), de los hermanos Andrés y Luis Sáez, y la barruca de leche natural de la quesería Tres Valles Pasiegos (Prases, Corvera de Toranzo), de Tomás Pérez.

Han recibido la medalla de bronce el queso curado autoescurrido de quesería Siete Villas (San Miguel de Meruelo,), de Iván Pérez; el queso de antaño de El Bardal (Zurita de Piélagos), de los hermanos Gutiérrez, y el queso Bejes Picón de La Brañuca de Bejes (Cillorigo de Liébana), de Tomás Cabeza.

Los queseros han coincidido en señalar la gran importancia que para ellos tienen las ferias regionales para poder exponer sus productos. Han afirmado que los mercados son el mejor escaparate y la fórmula ideal para darse a conocer a restaurantes y comercios. Actualmente son 33 las queserías artesanales de la región y, según han explicado los queseros presentes, muchos de sus mejores clientes han salido de los contactos realizados en estos mercados agroalimentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8