Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Julio Rodríguez, en una imagen de archivo.
Julio Rodríguez, en una imagen de archivo.

Las bases de Podemos ratifican a Julio Rodríguez como candidato en Madrid, a la espera de la negociación con Carmena

  • 6.537 inscritos participan en las primarias del partido, casi 2.000 menos de los que votaron para elegir a la actual dirección del partido hace un año
  • El proceso ha estado marcado por la ausencia de los seis concejales que Podemos tenía en el equipo de Manuela Carmena, suspendidos de militancia

martes 27 de noviembre de 2018, 22:37h

27NOV18 – MADRID.- Maby Cabrera, Dolores Amadeo, Francisco Verdes-Montenegro, Beatriz Herránz o Raquel Carrasco acompañarán al exjemad, que debe negociar con la alcaldesa

Las bases de Podemos en la ciudad de Madrid han ratificado a su secretario general, Julio Rodríguez, como candidato en las elecciones municipales de mayo de 2019. Rodríguez ha logrado el 80% de los votos emitidos, según una nota de prensa del partido. La participación registrada ha sido de 6.537 personas, casi 2.000 menos que en las primarias que hace un año llevaron al general del Ejército del Aire a la dirección del partido.

El proceso ha estado marcado por la ausencia de los seis concejales que Podemos tenía en el equipo de Manuela Carmena. Rita Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Esther Gómez, Marta Gómez y Francisco Pérez fueron suspendidos de militancia y están al borde de la expulsión definitiva.

Las diferencias entre la dirección y los concejales por la composición de la lista y la negociación con Carmena han roto el partido definitivamente y ha provocado la pérdida de su condición de militante de una de las fundadoras de Podemos y principales figuras mediáticas.

Rodríguez ha recibido así 5.229 votos, según la información aportada por la dirección regional de Podemos. En el proceso ha votado un 65,55% de los inscritos con su DNI verificado. Tal y como informan desde Podemos, este es el primer proceso de primarias donde este requisito ha sido de obligado cumplimiento.

A Julio Rodríguez le acompañarán, entre otros, su número dos en la dirección municipal de Podemos, Maby Cabrera; Dolores Amadeo; Francisco Javier Verdes-Montenegro; Beatriz Herránz; Raquel Carrasco; Elena Hernández; y el economista Bruno Estrada.

Esta lista está muy lejos no obstante de ser la que concurra a las elecciones de 2019 en la candidatura de Manuela Carmena. La alcaldesa y su equipo tendrán que negociar la composición final con Rodríguez y el resto de fuerzas que se integrarán en su papeleta, como IU y Equo.

Estas conversaciones llegan en una situación muy delicada ya que las relaciones entre la alcaldesa y el líder municipal de Podemos atraviesan sus peores momentos. Carmena ha presentado ya su plataforma Más Madrid y se ha recuperado el diálogo con Podemos. La clave: quién ocupará la segunda posición en la lista de mayo del año que viene.

Aitor Riveiro

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8