www.euromundoglobal.com
XXI Edición de VIDEOMED en Badajoz: Cine, Medicina y Tic’s
Ampliar

XXI Edición de VIDEOMED en Badajoz: Cine, Medicina y Tic’s

Por Sully Fuentes – Presidenta de ACPI - Corresponsales de Prensa Iberoamericana

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:06h

26NOV18 _ MADRID.- Extremadura a través de uno de sus pintorescos escenarios como es BADAJOZ, ha dedicado una semana excepcional para reunir a profesionales de la Medicina, el Cine, las Nuevas Tecnologías y la Comunicación. Lo ha hecho en una nueva edición de VIDEOMED 2018.

XXI Edición de VIDEOMED en Badajoz: Cine, Medicina y Tic’s

Entre el 19 y el 24 de noviembre se ha concentrado este gran evento científico, siendo ya la XXI edición desde que se iniciara en 1985. Más dos centenas de personas de estos colectivos, pertenecientes por lo menos a cuatro continentes, han estado “codo con codo “con un versátil y cualificado jurado para visionar más de 150 audiovisuales sobre temas relevantes. Quizá el sector que lo hizo con más espectacularidad ha sido el de la cirugía que -de forma minuciosa y precisa- ocupó buen tiempo para dar solución a afecciones como las cardiovasculares, hepáticas, trastornos otoneurológicos, urológicos, óseos, etc. Tampoco faltaron las terapias desde las más antiguas que aportaron los orientales hasta las más modernas occidentales. Implantes, enfermedades infecciosas, tipologías de cáncer, así como las mejores pautas para conservar la salud, y evitar la enfermedad, permitieron a los profesionales un acercamiento muy enriquecedor y corporativo.

El apoyo y patrocinio de la Diputación de Badajoz, y de Cáceres ha sido realmente oportuno, al igual que la participación de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la UNED, instituciones docentes y de la salud que dependen de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del municipio, por medio de FUNDESALUD.

Desde sus orígenes VIDEOMED , ha extendido su actividad en la divulgación del modelo a Iberoamérica, con certámenes en Quito (Ecuador), Tucumán y Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), México (UNAM) y La Habana (Cuba). Este año el país invitado ha sido Uruguay, que por otra parte será la sede para el 2019. Su embajador en España, Francisco Carlos Bustillo, ha agradecido por ser "testigo privilegiado" al asistir a VIDEOMED. Uruguay ha demostrado la extraordinaria infraestructura que ostenta la salud pública en la actualidad con unos estándares de calidad y servicio muy avanzados. Por otra parte, es reconocido en la región por haber sido el primer país de América Latina libre del insecto que transmite el mal de Chagas.

Aunque fueron más de 20 los galardonados con estatuillas de les identifican con este certamen, las dos películas ganadoras fueron: "Alargamiento de Gemelos Ecoguiado" que ha conseguido el máximo galardón, dotado con 3.000 euros, entre los 33 premios que ofrece el certamen.

Y en la categoría de VIDEOMED Júnior, dotado con 1.000 euros, el premio ha sido para el trabajo "Enfermedad de Niemann-Pick", de varios autores del Centro de Investigación en Oncología de la Clínica ADICAM de Vigo.

En el certamen VIDEOMED 2018 quedaron reflejados los trabajos audiovisuales más relevantes que se realizan actualmente en el mundo. Y es que este encuentro de profesionales de la salud es el marco apropiado para su divulgación ya que es el mejor evento de este tipo que se viene presentando desde 1985 en España, y uno de los más prestigiosos en el contexto internacional. Incluso se realizó este año, una transmisión “en streaming” para que la distancia no fuese un impedimento para la actualización de conocimientos y técnicas específicas para cada diagnóstico.

La telemedicina que aborda los últimos avances sanitarios entusiasmó a los asistentes, de tal manera, que aún en los momentos de descanso no desaparecían las reflexiones sobre el abordaje de los temas más delicados. El pertenecer a diferentes geografías hizo que todo discurriese de forma muy animada. Los colegas procedían de los siguientes países: ARGELIA, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, CHINA, COLOMBIA, CUBA, ESPAÑA, FRANCIA, MÉXICO, SENEGAL TURQUIA, URUGUAY. El Colegio oficial de Médicos de Badajoz, sede de este encuentro, ha sido el mejor anfitrión para la ocasión. A tomar ejemplo para años venideros.

XXI Edición de VIDEOMED en Badajoz: Cine, Medicina y Tic’s
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8