www.euromundoglobal.com

Gracq, autor de “Las aguas estrechas”, libro publicado por Árdora Exprés

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 25 de noviembre de 2018, 22:05h

25NOV18 – MADRID.- Autor de culto, Gracq nos ofrece en el breve libro Las aguas estrechas, un viaje, un recorrido y la condensación de una vida, que acoge sus lecturas y su formación que le llevan a un imaginario, a una recreación de la infancia y la conformación de la mente y la persona.

Gracq, autor de “Las aguas estrechas”, libro publicado por Árdora Exprés

El libro está traducido y lleva un amplio epílogo de Loreto Casado, profesora de Lengua y Literatura francesa en la Universidad de Vitoria. Casado recuerda que “En una época definida por los medios de comunicación y sus lenguajes, Gracq recuerda el valor de la lengua por su vinculación a la literatura. (…) La eliminación del griego y el latín de los programas educativos se hará sentir en la sensibilidad literaria por venir”. Gracq se sitúa en las antípodas de los intereses culturales del mundo de hoy y no cesa de afirmar la riqueza y literatura como de expresión “con halo”, es decir escritura poética”.

Julien Gracq, pseudónimo literario de Louis Poirier (Francia, 1910 – 2007) fue profesor de Historia y Geografia. La obra literaria de este autor hunde sus raíces en el romanticismo alemán trufado de surrealismo y simbolismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8