www.euromundoglobal.com

Cantabria

Angel Ríos ganó el concurso nacional de ollas ferroviarias de Casar de Periedo
Ampliar

Angel Ríos ganó el concurso nacional de ollas ferroviarias de Casar de Periedo

  • En el certamen que se desarrolló dentro de la Feria de la Alubia y la Hortaliza tomaron parte 70 olleros, con la presencia de numeroso público.

Por A. del Saja (*)
miércoles 21 de noviembre de 2018, 22:25h

21NOV18 – CASAR DE PERIEDO (CANTABRIA).- Angel Ríos, de la Asociación El Convento, ganó el III Concurso Nacional de Olla Ferroviaria, que se celebró en la localidad de Casar de Periedo, (Cabezón de la Sal), dentro de la programación de la XIV Feria de la Alubia y la Hortaliza. El certamen reunió a 70 olleros, cifra máxima que fijó la organización, ya que hubo el doble de solicitudes. Numeroso público siguió el desarrollo del concurso, en la amplia carpa instalada en las proximidades del palacio Jesús de Monasterio.

En segundo lugar se clasificó Ángel Ruiz, de la Asociación El Convento. Tercero fue Florentino Peña, cuarta Ludi Alonso y quinto Manuel Lastra, de la peña Los Trasmeranos. Los puestos sexto, séptimo y octavo fueron para Rosa María Sainz, de la Peña Tu y Yo; Juan Domingo, de la Asociación San Migueluco, y Jesús Rodriguez, de Marujas Viajeras, respectivamente. Los premios en metálico oscilaron entre los 150 y los 50 euros.

Cada participante tuvo que preparar la olla un kilo de alubias rojas cultivadas en la zona de casar de Periedo. La organización facilitó a los concursantes las legumbres ya remojadas.

El jurado estuvo formado por el chef cántabro José Ramón del Barrio, que actuó de presidente, acompañado de Manuel Pino, cocinero de la localidad jienense de Porcuna y por Cándido Salmón, director de la empresa Delicatessen La Ermita.

Paralelamente, se llevó a cabo el asado de un costillar de vaca tudanca, autóctona de Cantabria, al estilo uruguayo por el Wilson Espel, cocinero experto en cocina criolla. La demostración y, posterior degustación, fue gentileza de la empresa “Ganado de Anievas, SC.”

La jornada se complementó con los talleres de cocina “Halamos y cocinamos con alubia roja de Casar de Periedo”, en los que participaron Gabriel Argumosa, de la Academia Cántabra de Gastronomía; Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria; Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; Emiliano Martín, del restaurante Las Quebrantas, de Somo; y el pastelero Eduardo Chapero, de Confitería Milhojas.

También, intervino Enrique Elena, gerente de “Ganado de Anieva, SC”, que habló sobre el proceso de maduración de la carne de vaca tudanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8