www.euromundoglobal.com
Trump insulta a dos periodistas y advierte que podría retirar más acreditaciones
Ampliar

Trump insulta a dos periodistas y advierte que podría retirar más acreditaciones

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca después de quitársela al corresponsal de la cadena CNN Jim Acosta.

sábado 10 de noviembre de 2018, 20:21h

10NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- El nuevo incidente, que involucró a las periodistas April Ryan y Abby Phillip, ocurrió luego de que la Casa Blanca suspendiera la credencial que permite un acceso a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que tuvo un tenso momento con el presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca después de quitársela a un corresponsal de la cadena CNN, e insultó a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.

"Podría haber otros", alertó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció este miércoles que había suspendido la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que había protagonizado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa.

Preguntado por si planea devolverle pronto la acreditación, Trump dijo que no ha "tomado esa decisión", y criticó al periodista.

"Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el ex presidente estadounidense) Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto", afirmó el presidente.

"Si alguna vez le han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders (la portavoz de la Casa Blanca), es una vergüenza", agregó.

Trump arremetió también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora afroamericana American Urban Radio y colaboradora de la CNN que lleva 20 años cubriendo a presidentes estadounidenses, y con la que Sanders también ha tenido muchos roces.

"Nos pasa lo mismo con April Ryan. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Le han dado un aumento de sueldo, y un contrato creo que con CNN. Pero es muy repugnante", aseguró el mandatario.

"Hay que tratar con respeto a la oficina del presidente", añadió.

Además, insultó a otra periodista de la CNN, Abby Phillip, cuando ella le preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a su nuevo fiscal general en funciones, Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa.

"Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de preguntas estúpidas", espetó Trump a la periodista.

La cadena CNN defendió a Phillip, al asegurar en un comunicado que hizo "la pregunta más pertinente del día" y que los insultos de Trump "no son nada nuevo".

La Casa Blanca ha justificado la retirada de la acreditación a Acosta porque le "puso las manos encima" a una becaria que intentó quitarle el micrófono en una rueda de prensa, algo que el periodista insiste en que es "mentira".

Según expertos en edición de video, la Casa Blanca manipuló las imágenes que difundió en Internet para que el gesto del reportero en su forcejeo con la becaria pareciera más violento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8