www.euromundoglobal.com
La segunda edición de Ornitocyl se celebrará en mayo de 2019 en El Herradón de Pinares
Ampliar

La segunda edición de Ornitocyl se celebrará en mayo de 2019 en El Herradón de Pinares

  • Se trata de la Feria de Ornitología de Castilla y León que tuvo lugar por primera vez este año.
  • La segunda edición ya tiene fechas: se celebrará en El Herradón-La Cañada del 17 al 19 de mayo de 2019, según ha informado la Diputación de Ávila

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:25h

Enviado por José Antonio Sierra

09NOV18 –AVILA.- La segunda edición de Ornitocyl, la Feria de Ornitología de Castilla y León, se celebrará en El Herradón-La Cañada del 17 al 19 de mayo de 2019, según ha informado la Diputación de Ávila.

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares mantiene su apuesta por esta iniciativa en la que colabora la Diputación de Ávila con el objetivo de convertir esta zona de la provincia abulense en punto de encuentro de profesionales y aficionados de los amantes de la naturaleza, en general, y del turismo ornitológico, en particular.

En la segunda edición de Ornitocyl se contará con "un buen número de actividades" en las que ya se está trabajando, como rutas interpretativas guiadas, observación de aves desde 'hides' y observatorios, demostraciones prácticas a cargo de profesionales especializados, talleres de anillamiento científico y conferencias. El Ayuntamiento de Herradón de Pinares se propone con esta iniciativa contribuir al desarrollo del municipio, mostrar su potencial ornitológico y ayudar a disfrutar de la naturaleza "en un entorno rico en especies de aves".

También busca dar a conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en esta materia, además de potenciar el trabajo de artistas de la naturaleza con talleres y exposiciones. Incluido en la Red Natura 2000 y con presencia de las especies más emblemáticas de las aves ibéricas, como el águila imperial, el buitre negro o el águila real, el término de Herradón de Pinares cuenta con más de 180 especies ornitológicas en su territorio, razón por la que esta zona de la provincia de Ávila se convierte en única para desarrollar un evento como Ornitocyl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8