www.euromundoglobal.com
Miguel Mirones, participa en el Consejo Ejecutivo de la OMT en Bahrein
Ampliar

Miguel Mirones, participa en el Consejo Ejecutivo de la OMT en Bahrein

  • Miguel Mirones, presidente de los Miembros Afiliados de la OMT y del ICTE, junto con Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España, Gustavo Santos, Presidente de la 109ª Reunión del Consejo General de la OMT y Jaime Alberto Cabal, Secretario General Adjunto de la OMT, de izquierda a derecha.

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:39h

08NOV18.- El presidente de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones, ha viajado hasta Bahrein para participar en la 109ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo que ha tenido lugar en este estado insular asiático del Golfo Pérsico.

El foro congregó a los principales representantes del sector turístico del mundo para abordar los efectos que tienen la innovación y la tecnología en el sector turístico y las oportunidades de crecimiento a nivel mundial.

Miguel Mirones ha presentó en la sesión del Consejo los trabajos que ha desarrollado en los Miembros Afiliados de la OMT, organización que congrega a más de 500 empresas e instituciones del sector privado dentro de la Organización Mundial de Turismo.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, también participó en este Consejo en el que se debatieron cuestiones relativas al Big Data y su gestión inteligente, la transformación digital, el uso de la tecnología para encontrar soluciones sostenibles al crecimiento turístico, el emprendimiento o los destinos inteligentes. Tras la sesión del Consejo, presidido por el Secretario de Estado de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el discurso del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, hubo un taller ejecutivo de alto nivel de la OMT sobre gestión inteligente del turismo y decisiones fundamentadas en datos.

También, tuvieron lugar cuatro mesas redondas en la que participaron expertos de todo el mundo y que llevararon por título “Fomento de la cultura del capital de riesgo en el sector turístico”, “Por qué las plataformas de datos abiertos suponen la próxima gran revolución en el turismo”, “Fomento de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el turismo: las mujeres en el ámbito tecnológico” y “Cómo la transformación digital propicia una cultura de destinos inteligentes en el sector turístico”

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8