www.euromundoglobal.com

RETRATOS:

Nieves Herrero, periodista, escritora, presentadora de TV y de las Medallas de Oro Mayte Spínola
Ampliar

Nieves Herrero, periodista, escritora, presentadora de TV y de las Medallas de Oro Mayte Spínola

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 04 de noviembre de 2018, 22:10h

04NOV18 - MADRID.- Confiesa que hizo periodismo porque yo le hablé y animé a hacerlo. Espero que me haya perdonado. Aunque le ha ido tan bien en esta carrera de la escritura y la comunicación, que me siento tranquila ante esa responsabilidad. Ella era hermana de una amiga de mi hermana Elisa, venía por casa cuando yo ya era periodista y hablamos. Se quedó con la copla y se lanzó a esta carrera del periodismo, que algunos llaman la canallesca, pero que da muchas satisfacciones amén de algunos disgustos.

Nieves Herrero Cerezo (Madrid, 1957) estudió también Derecho (curiosamente también como yo) y su trayectoria ha sido fulgurante desde que comenzara, junto a otras colegas femeninas, como “Chica Hermida” en TVE, hasta acabar conduciendo individualmente un magazine, donde era el alma de las entrevistas, género que cultiva con maestría. De tú a tú, A mi manera o Cita con la vida, son títulos de algunos de sus programas más destacados.

Ha trabajado alternativamente en la TV y en la radio de distintas cadenas, por lo que conoce como nadie el interior de las empresas de comunicación de España, desde TVE, en manos del Gobierno de turno, al 13TV de la Conferencia episcopal, pasando por TeleMadrid, Antena 3, Telecinco y algunas televisiones regionales. Alcanzó una gran éxito con la cobertura informativa que hizo del célebre Crimen de Alcasser en 1992, en el que murieron tres niñas Miriam, Toñi y Desirée, después de ser violadas, torturadas, y asesinadas por dos delincuentes comunes.

Nieves es una todo terreno en el campo de la prensa y la comunicación; sabe muy bien de qué van las cosas en los medidos informativos, de ahí que también se dedique a la docencia de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea de Madrid y del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense. Es directora de Madrid Digital Multimedia, MDM.

Ha obtenido merecidamente reconocimientos como los premios Ondas 1991; Antena de Oro 1999 y TP de Oro 1991. También el Diploma de excelencia del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, con el que ha estado cerca cada vez que entregaba las Medallas de Oro Mayte Spínola en los encuentros artísticos de La Escorzonera. Desde que ella lo hace, el acto de entrega de Medallas ha cobrado una presentación relevante.

En este año 2018, Nieves Herrero se sumó al Me too en España y confesó que ella también había sufrido abusos en la infancia de un amigo de sus padres, al que rehuía cuando llegaba a casa y que fue expulsado por sus progenitores cuando se enteraron del asunto. Nieves tiene dos hijas y las aleccionó muy pronto contra la posibilidad de esta situación que ella padeció siendo niña. Fue una conveniente medida de prudencia, que muchos padres debieran seguir.

Nieves Herrero es escritora, pues como muy bien señala el maestro de periodistas Luis María Anson, el periodismo es un género dentro de la escritura. Nieves ha escrito espléndidas entrevistas en “A solas con ellas…”, para el magazine de El Mundo, y cinco novelas en las que la mujer cobra un protagonismo relevante, hasta entonces escondido o sepultado por la presencia masculina en sus vidas. Los títulos de estos libros son: Es luna rota (2001); Todo fue nada. Leonor. Ha nacido una reina (2006); Corazón indio (2010); Lo que escondían tus ojos (2013) sobre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, elegante de Balenciaga y madre de Carmen Díez de Rivera, y Como si no hubiera mañana, que mereció el Premio de la Critica de Madrid.

Más información

https://es.wikipedia.org/wiki/Nieves_Herrero

https://www.publico.es/sociedad/periodista-nieves-herrero-desvela-abuso.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8