www.euromundoglobal.com

Luis Prados de la Plaza, autor de “Páginas emotivas de otros tiempos”

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 04 de noviembre de 2018, 22:08h

04NOV18 – MADRID.- El periodista Luis Prados de la Plaza, cronista oficial de la Villa de Madrid, es el autor de Páginas emotivas de otros tiempos, libro publicado por Ediciones Atlantis. Uno de los mejores comentaristas de la Villa y Corte nos obsequia con un libro lleno de información, documentación y anécdotas, que vale la pena leer.

Luis Prados de la Plaza, autor de “Páginas emotivas de otros tiempos”

Luis Prados de la Plaza (Málaga, 1937), además de periodista, cronista de Madrid, es miembro del Instituto de Estudios Madrileños y de la Real Academia de Doctores de España, donde fue secretario general de ambas instituciones. Casi 60 años informando sobre la capital de España como ciudad y vecindad, como Villa y Corte. Ríos de tinta par ainformar a madrileños y amantes de Madrid.

Algunos críticos dicen que la mejor literatura de hoy se escode entre los columnistas y cronistas de los diarios informativos. En el libro Páginas emotivas de otros tiempos se encuentran los capítulos: Collado-Villalba, cero en urbanismo; Luto en el Deporte; Colapso en el camino de Barajas; Requiem por dos árboles, Juan Esplandiu; Aquel nacimiento junto al piano; Hijo adoptivo de Madrid; Las hojas muertas; Periodismo/Literatura; Torcuato Luca de Tena o Siempre Ramón de la Serna.

El autor de Páginas emotivas de otros tiempos ha escrito también otros libros sobre Madrid y su cultura amplia y variopinta. Es premio Luca de Tena, Mesonero Romanos y Antonio Ramos y cuenta con otros variados galardones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8