www.euromundoglobal.com
Pablo Casado, junto al almirante Garat de la Marina de los EEUU en Rota TWITTER:
Ampliar
Pablo Casado, junto al almirante Garat de la Marina de los EEUU en Rota TWITTER:

Pablo Casado se desplaza a la Base de Rota para pedir a EEUU que refuerce su presencia militar

  • El presidente del PP ha pedido al país norteamericano que traslade la sexta flota a la Base Naval de Rota
  • Casado ya pidió a EEUU que llevase a cabo dicho traslado en septiembre, cuando señaló que lo veía "probable" porque en Italia gobiernan los "populistas"

sábado 03 de noviembre de 2018, 22:14h

03NOV18 – MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desplazado este sábado hasta la Base Naval de Rota (Cádiz) para pedir a Estados Unidos que refuerce su presencia militar en España trasladando la sexta flota a esta base.

Como ya hiciera a finales de septiembre durante un acto en Jerez, el líder de los populares ha destacado que la base de Rota es "la más competitiva de Europa" y ha vuelto a solicitar a EEUU que establezca en ella a la sexta flota de la Marina estadounidense.

Asimismo, Casado ha destacado la relación con Estados Unidos, país del que, ha dicho, España es un "socio estratégico fundamental". "Nuestra relación con EEUU nos convierte en socio estratégico fundamental, que en mi opinión podría albergar la Sexta Flota de la USNavy", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La Base Naval de Rota es una de las principales del mundo y la más competitiva de Europa.
Nuestra relación con EEUU nos convierte en socio estratégico fundamental, que en mi opinión podría albergar la Sexta Flota de la USNavy. Agradezco al almirante Garat su gran labor por España

En septiembre, el líder del PP señaló que ve "probable" dicho traslado "ahora que el Gobierno italiano está dando síntomas de no ser un gobierno fiable porque está gobernado por populistas".

"Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa tal y como exige la OTAN y los socios europeos", señaló Casado.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8