www.euromundoglobal.com

RETRATOS:

Isabelle Hirschi, fotógrafa, diseñadora de joyas, pintora y globe-trotter

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 01 de noviembre de 2018, 20:51h

01NOV18 - MADRID.- Ella se encuentra ahora en Chicago y hace realidad la idea de que el mundo es una aldea global, porque es una globe-trotter simplemente porque tiene a sus cuatro hijos dispersos por el mundo, una en Shangai , otro en Argel y otros dos en Francia ya su vez viajeros, su mamá en Avignon.

Isabelle Hirschi, fotógrafa, diseñadora de joyas, pintora y globe-trotter

Además viaja también para comprar a buen precio materia prima para sus joyas a la China, a la India… y sobre todo a la República Dominicana, pues coincide con la periodista Carmen Valero que es la isla y el lugar más maravilloso del mundo por su geografía y su gente amable. En Dominicana compra el larimar, una piedra azul única que pule el océano y que no se encuentra mas que en esas latitudes. Una de sus series de joyas la tituló “Homenaje a Cristóbal Colón”, en tiempos de aniversario.

Isabelle Hirschi (Madagascar, 1958), hija de diplomático sueco e historiadora francesa, nació en ese país exótico como una premonición de lo que iba a ser su vida. Estudió Arquitectura de Interiores en la Escuela Camondo de París. Hoy, casada con el Doctor Jean-Paul Larbre, reconocido especialista en traumatología, reside en Lyon en una hermosa casa diseñada por el arquitecto Renzo Piano. Creadora nata multidisciplinar, Lyon es para ella un pie a tierra, un punto de referencia, pues lo suyo es un continuo volar, sobre todo a Asia o al Caribe, con escalas oportunas y certeras en Madrid, donde cuenta con amigos y desde donde planea sus exposiciones en el Torreón de Atocha, castillo de Pedro I el Justiciero, en Torrijos (Toledo), en el Hotel Colón…

Con una vitalidad arrolladora y una sonrisa permanente, siempre dispuesta a reír una broma o un chiste, Isabelle Hirschi, cámara en ristre, fotografía casi siempre por series, las ciudades o la naturaleza, para llevarlas a libros, como el hermoso ejemplar de “Balcones Ventanas de Madrid”. Una de sus fotografías en el paseo de Recoletos, que refleja de contrarios la Biblioteca Nacional de España, BNE, ha sido adquirida por el departamento de la BNE. Un ejemplar precioso. De sus fotos ha hecho bellas exposiciones en el espacio expositivo de Barclays Bank o en el Club Meditarranée de Lyon, manifestaciones a las que no ha faltado sus amigos españoles los pintores Alfonso Sebastián y Guía Boix.

Isabelle Hirschi es una maga como diseñadora de joyas con piedras nobles, a las que mira y acaricia con amor y conocimiento. Desde el primer momento que las adquiere en sus viajes y correrías por ese sugerente mercado lapidario de Oriente y Occidente, concibe y sabe como va a organizar sus corales, jades, perlas, larimar, ámbar… Para ella cada colgante, collar, pulsera o pendientes es una condensación del planeta, con referencias a la China, la India, África o las islas caribeñas. De Marruecos ha adquirido maravillas para su trabajo artísticoAtenta y diligente trabaja con diseños que recoge en ordenados cuadernos, que dan ganas de robarle por su preciosismo. En ellos está la idea germinal de la obra definitiva. Son verdaderos cuadernos de artista, donde el color y su alternancia para trasladar a su mundo lapidario sorprenden por su previsión creadora.

Isabelle Hirschi y su esposo viajan a España con periodicidad y eso nos permite disfrutar de su alegría y vitalidad. Aunque es de raíces suizas, Isabelle Hirschi se manifiesta como una latina lúdica. Sus diálogos con el maestro Alfonso Sebastián son de no perdérselos, se entienden muy bien como buenos artistas.Ahora en Chicago, la gran ciudad de la arquitectura, Isabelle Hirschi está disfrutando como nunca. Su objetivo se dispara sin parar hacia las alturas y hacia el detalle. Seguramente veremos su exposición en breve.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2015/09/isabelle-hirschi-presenta-su-exposicion.html

https://www.euromundoglobal.com/noticia/33106/cultura/isabelle-hirschi-joyas-inspiradas-en-el-viaje-de-cristobal-colon.html

http://torrijos.es/destacados/view/isabelle-hirschi-transmite-su-alegria-de-vivir-en-el-palacio-de-pedro-i_1772

http://www.arteshoy.com/?tag=isabelle-hirschi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8