www.euromundoglobal.com
Llega Feria VYVA 2018
Ampliar

Llega Feria VYVA 2018

  • Entre el 16 y 18 de Noviembre se realizará la séptima versión de la Feria Viajes y Vacaciones

Por Annemarie Balde Loosli (*)
jueves 01 de noviembre de 2018, 20:31h

01NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de 2.000 profesionales de 16 regiones y alrededor 17.000 visitantes amantes del turismo y los viajes, se espera que lleguen hasta este gran encuentro, que reunirá lo más novedoso de la oferta turística nacional.

Llega Feria VYVA 2018
Ampliar

Quienes visiten VYVA 2018 no sólo podrán cotizar y planificar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, sino que también podrán disfrutar de montajes, como una minga chilota en vivo o viajar por Chile a través de lentes de realidad virtual. Además, habrá degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, música y shows artísticos; y la posibilidad participar en concursos y promociones imperdibles.

Turismo: Cuarto sector en aportes a la Economía

Organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, VYVA 2018 se enmarca en un periodo en que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía. Solo el año 2017 llegaron a nuestro país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y que generó 4.200 millones de dólares durante su visita.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el turismo es un sector económico que impacta directamente a las economías locales y es un gran generador de empleo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, como Gobierno valoramos iniciativas como Feria VYVA, que ayudan a visualizar toda la oferta turística del país, invitándonos a recorrer Chile”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “en esta séptima versión de VYVA, las 16 regiones de Chile estarán presentes para promocionar sus destinos a través de sus productos, servicios y una variada oferta turística; con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, indígena, de aventura y enoturismo, entre otras. Los empresarios, además, podrán participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales tour operadores a nivel nacional”.

El encuentro contará con 200 expositores, entre empresarios de todo el país y la presencia internacional de Bolivia, Perú, Argentina e Indonesia, que promoverán su oferta turística. Además, habrá un emporio con una variada oferta culinaria y novedades en materia de productos outdoor -camping y motorhome – , entre otras.

Finalmente, se realizará la premiación del Concurso Más Valor Turístico -organizado por Sernatur-, que distingue las iniciativas más innovadoras en enoturismo y turismo gastronómico. También se galardonará y exhibirá el concurso de fotografía turística APTURCHILE 2018, convocado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile.

Integración público privada

En su nueva versión, VYVA 2018 será un punto clave de fortalecimiento del trabajo público-privado, acción que este sector viene realizando desde hace muchos años, logrando avanzar en el desarrollo de productos, promoción internacional y nacional.
Sin lugar a dudas, una de las principales acciones del día dirigido a los profesionales será la realización de la Rueda de Negocios entre los tour operadores receptivos y nacionales socios de ACHET, con toda la oferta turística que Sernatur potencie y traiga desde las regiones. De esta forma, agencias de viajes, establecimientos de alojamientos y servicios turísticos se reunirán en un mismo lugar para lograr futuros negocios.

Para Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, “Chile tiene el potencial para instalar en el concierto latinoamericano una muestra turística atractiva, ya que no solo lideramos en el continente sudamericano el ingreso de turistas hacia nuestro país, sino que también somos uno de los países que más viaja en la región, siendo un mercado atractivo para otros países”.

Finalmente para los organizadores de VYVA 2018, ACHET e Interexpo, es un gran logro concretar una nueva versión junto a Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, ya que “es un reflejo de una visión conjunta respecto a seguir trabajando acciones que permitan reunir en un solo lugar a emprendedores, innovadores del turismo y los viajes. Este año tenemos una superficie de 4.000 m2 para hacer de esta feria un evento imperdible tanto para los amantes de las aventuras, como para toda la familia”, según señala José Miguel Sotoluque, de Interexpo.

FERIA INTERNACIONAL DE VIAJES Y VACACIONES, VYVA 2018

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018

Lugar: Explanada Parque Araucano

Horario: de 10 a 20 horas

Valor de la Entrada: $5000 adultos; $2000 niños y adultos mayores y 2×1 Club El Mercurio

Más información: http://expovyva.cl/

www.ablturismo.com

Llega Feria VYVA 2018
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8