www.euromundoglobal.com
Cyber Monday 2018: Consejos y novedades para tener en cuenta en las “megaofertas” en la web
Ampliar

Cyber Monday 2018: Consejos y novedades para tener en cuenta en las “megaofertas” en la web

  • En esta nueva edición del Cyber Monday 2018 se presentarán las “ofertas bombas”. La metodología será vender productos con rebajas que tendrán un tiempo límite de una hora.

miércoles 31 de octubre de 2018, 23:09h

01NOV18 – MADRID.- Comenzó la cuenta regresiva para que comience el Cyber Monday 2018 y las personas ya se alistan en sus dispositivos digitales para hacer filas en una infinidad de productos que serán tendrán precios rebajados en las cadenas comerciales de mayor relevancia en el país. (Puedes encontrar más información sobre el Cyber Monday 2018 en este sitio.

El CyberMonday 2018 es regulado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y comenzará a las 0 horas del lunes 26 de noviembre y estará vigente hasta el 30 de noviembre. Fuentes oficiales confirmaron a distintos medios que en esta edición 2018 habrá 6000 “megaofertas” con descuentos que irán desde el 10 por ciento, fiscalizados por la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Novedades para este Cyber Monday 2018

En esta nueva edición del Cyber Monday 2018 se presentarán las “ofertas bombas”. La metodología será vender productos con rebajas que tendrán un tiempo límite de una hora.
De acuerdo con lo señalado por la CACE será aplicado durante tres veces por día y los usuarios podrán descargar una aplicación desde su celular para recibir notificaciones cada vez que se lancen esos descuentos de “tiempo limitado”.

Consejos para evitar estafas en el Cyber Monday

Como suele ocurrir en estos días de ventas sin límites desatada a través de internet organizada por la CACE de la cual van a participar más de 500 compañías, resulta conveniente advertir tomar algunos recaudos para evitar estafas que vayas a realizar a través de la web.

En ese sentido, en la siguiente guía, te traemos algunos tips para que prestes atención mientras realices tus compras y no sufras dolores de cabeza luego del frenesí comercial:

  • Como punto inicial tenemos que saber que producto y de qué rubro precisamos realmente comprar, antes de comenzar a toparnos con los avisos invasivos en la web y que constantemente nos informará que hagamos la compra.
  • Es recomendable que previo al inicio del Cyber Monday, observemos los distintos precios de los elementos que vayamos a comprar, ya que en varias ocasiones las cadenas pueden llegar a promocionar descuentos del 40 o 50%, que nada no se condicen con la realidad del costo del producto.
  • Es muy importante que antes de aceptar con un clic el producto elegido para comprar, compares precios. Es muy probable que encuentres lo mismo en distintos lugares a valores más bajos y te arrepientas de no haber ahorrado esa diferencia de dinero.
  • Con el correr del Cyber Monday 2018 las ofertas suelen ser infinitas y la relación precio/calidad se vuelve un punto determinante en tu compra.
  • Es esencial que corrobores con mucha atención que el sitio web donde estés comprando sea un lugar adherido al Cyber Monday 2018.
  • Para cerciorarte, deberás fijarte que figure el ícono de candado en los navegadores y, además, la url debe empezar con ‘https://’ en vez de ‘http://’, como suele ocurrir en las páginas tradicionales.
  • Ten presente que el hecho de que se trate de ofertas y que la adquisición sea online no desestima la vigencia de los derechos del consumidor, ni la legislación que protege a cada usuario comprador en este nuevo Cyber Monday.

Por ese motivo, ante un eventual conflicto en alguna transacción o compra de algún elemento, no puedes recibir una infracción alguna por parte de ningún vendedor y que se excuse de la situación por tratarse de una compra online. Es decir, si padeces una irregularidad reclama tu derecho de recibir el trato merecido por el que abonaste el servicio/producto.

¿Qué debemos hacer si queremos reclamar un mal servicio?
Si bien el Cyber Monday 2018 consiste en aprovechar los descuentos en productos a través de la web de las cadenas comerciales adheridas, eso para nada significa que La Ley de Defensa del Consumidor deje de funcionar.

Al contrario, en el caso de que la operación presente alguna falla por culpa de los mecanismos de venta o falta de productos, la empresa deberá hacerse caso del precio. Incluso pasada la fecha de la oferta.

Si la oferta es por cantidades limitadas, el oferente deberá aclarar la cantidad de unidades que van quedando disponible a medida que se venden.

Según lo establecido por ley, los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto presenta anomalía y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

El encargado de comercializar los productos, por su parte, debe respetar el precio que publica e informar de forma detallada si hay un costo extra, por ejemplo de envío, como además informar sobre las políticas de cambio y devoluciones.

En tanto, cada usuario debe tener en cuenta que la posibilidad otorgada en el artículo 34 de la ley 24.240. En este artículo de la legislación se establece que el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse por la compra y que desde ese momento tiene tiempo para devolver lo abonado o en caso contrario que se efectúe la transacción.

Este último paso lo hará enviándole una notificación al vendedor donde admite su arrepentimiento.

Consejo “bonus track” para el Cyber Monday:

En cada compra que efectúes, te sugerimos que realices una ‘capturas de pantalla’ de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos, como así también solicitar la factura de lo comprado, y el remito de entrega, para un eventual reclamo.

¡Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para evitar casos de “Publicidad Engañosa” y gozar de una buena experiencia en este Cyber Monday!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8