www.euromundoglobal.com

Galicia

Termatalia distinguida en Perú con el premio “Miradas Internacionales”
Ampliar

Termatalia distinguida en Perú con el premio “Miradas Internacionales”

Por A. del Saja (*)
martes 30 de octubre de 2018, 01:26h

29OCT18 – OURENSE.- Termatalia, la principal Feria de Turismo de Salud de Europa y América, con sede en la ciudad gallega de Ourense, ha sido distinguida con el permio “Miradas Internacionales”, que será entregado el 30 de Octubre, en la Terraza del hotel Marriott, de Lima (Perú) a Guido Calderón, representante de la feria en Ecuador y, a la vez, director de la publicación Traffic News de las Américas y Europa. Perú.

El acto de entrega del premio reúne a destacados profesionales del sector turístico de Perú y del extranjero, así como a autoridades y delegaciones de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Termatalia, que celebró su última edición en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se inició en 1997 en Ourense (Galicia), evolucionando hasta convertirse en el principal evento termal del mundo y en el puente de conexión termal entre Europa y América Latina. Su objetivo es actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial, habiendo llegado a convertirse en el punto de encuentro entre la tradición balnearia europea y el potencial de América Latina.

En sus orígenes la feria gallega nace con vocación de evento ibérico bianual, alcanzado la internacionalización en 2.003 al celebrar el con Argentina el primer “Encuentro de Ciudades Termales”. Dos años después logra reunir a 25 países de 3 continentes.

Termalia sigue ampliando su oferta y presencia internacional como puente termal entre Europa y América. En 2010, coincidiendo con la celebración de Xacobeo, México es el país invitado y en esta edición participan América Latina y Turquía.

La feria del Turismo Termal y de Salud, en 2012 se exporta a América Latina, acogiendo Perú la primera edición en el nuevo continente. A los dos años su sede es la ciudad argentina de Las Termas de Río Hondo. Su siguiente comparecencia fue en Arteaga/Saltillo (México) y este año Foz de Iguazú (Brasil), logrando ser la edición más grande, en volumen, stands, participantes, expositores y conferenciantes.

Y el 19 y 20 de septiembre de 2.019, volverá a su sede Ourense.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8