www.euromundoglobal.com
24ª Feria Internacional de Turismo de Tashkent en Uzbekistán. Ruta de la Seda
Ampliar

24ª Feria Internacional de Turismo de Tashkent en Uzbekistán. Ruta de la Seda

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

domingo 21 de octubre de 2018, 18:32h

21OCT18 – MADRID.- Bajo el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, la compañía aérea Uzbekistán, sector de hoteles y empresas privadas relacionadas con el turismo, se desarrolló la TIFT en Tashkent, Feria Internacional del Turismo en Uzbekistán del 3 al 5 de octubre. Ha tenido el mejor éxito dentro de sus ediciones con la participación de 70 países cercanos a la zona y de Europa, 13 expositores internacionales, además de todas las partes que abarca el país y 22 medios de comunicación internacionales.

La feria cambió un poco de formato con respecto a otras ediciones y se ha centrado más en la muestra del turismo de cada región, además de presentar en dos días algo de la cultura y la gastronomía de Tashkent y Samarcanda y el enlace entre ambas ciudades.

Se realiza como un referente importante para el turismo desde el año 1994, en consideración a que en todo el mundo se valora la cultura única de Uzbekistán, las costumbres y tradiciones del pueblo uzbeko y su artesanía única.

Durante tres días se ha desarrollado un Festival Gastronómico. “Sabor del camino de la Seda”, programa preparado para los compradores alojados con diferentes stands de: Demostración del transporte turístico, encuentros de los segmentos turísticos, turismo de salida y de entrada, turismo activo y de aventura, turismo sanitario, administraciones turísticas y oficina nacional, agencias de turismo y tour operadores, hoteles, transporte aéreo, empresas de transporte y seguros, sistemas de reserva en línea, medios de comunicación y revistas del sector. También se desarrollaron desfiles de moda de seda de diseñadores conocidos.

Hay que destacar que se han firmado acuerdos importantes dentro del sector del turismo para la promoción y el intercambio entre los países. Se abren nuevas rutas aéreas de conexiones con Europa y entre ellas España, que además ha tenido un papel importante dentro del asesoramiento para la creación de La Universidad Internacional del Turismo. Ruta de la Seda en Samarcanda.

Tashkend y Samarkanda

Uzbekistán se valora dentro del mercado turístico por los monumentos antiguos y la arquitectura con lo particular del pueblo que atrae la atención de los turistas extranjeros. Del mismo modo busca un desarrollo estable y con las mejores condiciones para los visitantes. Abarca muchos proyectos, entre ellos los parques naturales, centros ecológicos y reservas de la esfera biológica.

Tashkent, la capital y centro de atención en Uzexpocentre, se muestra como una ciudad antigua que apareció en la Ruta de la Seda desde China hasta Europa y centro cultural del país. Tiene monumentos antiguos, palacios y edificios modernos, que se pueden apreciar a través de la visita en el autobús turístico que hace un recorrido por lo más significativo.

En la visita nos encontramos con el museo Amir Temur, dedicado al señor de la guerra mongol. Tiene un reconocimiento a las personas que tuvieron un papel importante en la civilización mundial. Tiene piezas de la ciencia, arquitectura, educación, cultura, bellas artes y arquitectura. Como objetivo principal es llevar por todo el mundo un estudio científico y educativo de Uzbekistán.

Otro museo es del de Arte, donde se encuentran las mejores piezas de arte desde la mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Se muestran más de 50 tipos de arte aplicado en exposiciones que se aprecian con el valor de las salas.

Hasta Samarcanda se llega en poco más de una hora en un tren cómodo sin parada. Es difícil ver todo lo que ha representado su historia en unas horas, pero si se puede llegar a lo más representativo que puede definir a la Perla del Oriente, tesoro de la cultura de Asia Central relacionada con la India, Irán Azerbaidzhan y otros países.

Es una valor indispensable para mostrar en Uzbekistán, una de las ciudades más antiguas del planeta que fue destruida por varios conquistadores y regenerada para volver a su vida. Toda su extensión forma parte de la historia del pasado de gran ciudad y sus construcciones antiguas reflejan la historia dentro de cada barrio y su propia leyenda. En 2001 fue incluida por la UNESCO en el Patrimonio de la Humanidad.

Destaca por su arquitectura con el Registán a la cabeza en el corazón de la ciudad como centro administrativo comercial y artesanal. Se necesita tiempo para poder apreciar con tranquilidad todo el conjunto de lujo y brillo. Ha conservado su carácter con los cambios de los siglos. Por los tres lados de la plaza se encuentran ña madraza de Ulugbek, Sher-Dor y mezquita y madraza Tila Kari.

Otra mezquita construida a partir de 1399 es el ad BIbi-Kanim, una de las muestras más brillantes de la arquitectura medieval. Se compone de cuatro grandes edificios, el portal de entrada, una gran mezquita y dos pequeñas laterales conectadas por una galería de arco. Era la más grande de Asia Central.

También se puede llegar hasta el observatorio de Ulugbek que ocupa un lugar privilegiado entre los monumentos históricos de Samarcanda. Ahora se conserva solo la base del edifico y la parte inferior. Con posterioridad se ha construido el museo en su mención: allí se pueden ver las actividades de los científicos destacados y sus estudios en la edad media.

Mucho más tiene que ver Samarcanda, donde se encuentra la historia con construcciones de obras que destacan en Asia Central con monumentos únicos de arquitectura y arqueología.

GALERÍA DE IMÁGENES - Haaga click en una foto para "abrir" la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8