www.euromundoglobal.com
La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

Merkel considera "insuficientes" explicaciones de Riad sobre muerte de Khashoggi

  • La canciller alemana Angela Merkel dijo que espera de Arabia Saudita "transparencia sobre las circunstancias de la muerte y las razones de fondo" del periodista Jamal Khashoggi

domingo 21 de octubre de 2018, 18:25h

21OCT18 – FRANKFURT - ALEMANIA.- La canciller alemana Angela Merkel calificó este sábado de "insuficientes" las explicaciones de Arabia Saudita sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, luego que Riad admitiera que murió en el consulado saudí en Estambul.

"Las informaciones dadas sobre el desarrollo de los hechos en el consulado en Estambul son insuficientes", dijo Merkel en una declaración conjunta con su ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Ambos indicaron que esperan de Arabia Saudita "transparencia sobre las circunstancias de la muerte y las razones de fondo", y que se encuentren a los "responsables" de la misma.
Arabia Saudita admitió este sábado, 17 días después de la desaparición de Jamal Khashoggi, que el periodista saudí murió en su consulado en Estambul, pero no reveló ninguna información que permita dar con su cuerpo.

En Alemania, el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggipone presión al gobierno de Angela Merkel a raíz de las importantes exportaciones de armas hacia Arabia Saudita.

"La relación alemana con Arabia Saudita tendrá que ponerse a prueba después de hechos tan increíbles", lo cual debe incluir la venta de armas, afirmó el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, citado por la agencia DPA.
El gobierno tiene que "poner fin a su asociación estratégica con Riad y terminar con las exportaciones de armas", planteó el sábado en Berlín el diputado de los Verdes, responsable de la política exterior del partido, Omid Nouripour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8