www.euromundoglobal.com

Cantabria

La villa de Noja rindió tributo a la nécora
Ampliar

La villa de Noja rindió tributo a la nécora

Por A. del Saja (*)
miércoles 17 de octubre de 2018, 01:41h

16OCT18 – NOJA – CANTABRIA.- La villa turística cántabra de Noja ha rendido tributo a la nécora de sus costas con la celebración de una feria y el Gran Capítulo de la Cofradía de la Nécora. El periodista y escritor Fernando Jaúregui fue nombrado “Embajador de la nécora” recibiendo el reconocimiento de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Además, como cocinero cántabro, se ha premiado a Nacho Solana, del restaurante Solana, de La Bien Aparecida; a la empresa gastronómica, Siderit; el portal web ‘El TenedoR’ ha recibido el premio a la innovación tecnológica vinculada al sector de la hostelería y, como crítico gastronómico, ha sido distinguido Fernando Uría y su programa radiofónico ‘El cafetín’, de Onda Cero Torrelavega.

Por otro lado, se reconoció la trayectoria de Antonio Núñez Seoane, propietario del restaurante El Puerto de Santander; la defensa de la música tradicional del cantante Nando Agüeros; el trabajo a favor de la educación gastronómica saludable, que se realiza desde la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Valdecilla; la promoción exterior que lleva a cabo el programa de EITB ‘Juego de Cartas’ y, al establecimiento local, restaurante Mijedo.

Estos premios se enmarcan dentro de la VII edición del Festival de la Nécora, que tuvo por escenario la villa costera, del 12 al 14 de este mes de octubre, con el apoyo de la Oficina de Calidad Alimentaria, y el objetivo de poner en valor un producto ligado a la tradición y la cultura pesquera y gastronómica de Noja.

Al Gran Capítulo de la Cofradia de la Nécora, que se constituyó el año pasado, acudieron colectivos gastronómicos de Cantabria y de otros puntos del país, cuyos miembros desfilaron luciendo sus trajes de ceremonia.

Además, el público pudo disfrutar de un mercado de productos Top Gourmet, talleres infantiles, clases maestras ofrecidas por el cocinero Miguel Cobo, actuaciones musicales y la tradicional ‘marmitécora’ popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8