www.euromundoglobal.com
“Este teatro es mágico, es una joya contemporánea en el fin del mundo”
Ampliar

“Este teatro es mágico, es una joya contemporánea en el fin del mundo”

  • El próximo fin de semana – 20 de octubre – se presentará en ese centro cultural el Teatro Colón trasandino. El periódico La Nación destacó su belleza y que “es un paraíso ver ballet ahí”.

miércoles 17 de octubre de 2018, 00:50h

16OCT18 – SANTGIAGO DE CHILE.- De esta forma se presentará en este Teatro ubicado en Frutillar, el tradicional e importante Teatro Colón de Argentina. La puesta en escena se realizará con su Ballet Estable. Es en este marco, el prestigioso medio trasandino “La Nación”, le dedicó una publicación al centro cultural chileno.

No se guardaron elogios. “El Colón viaja al Teatro del Lago, en Frutillar, Chile, una joya contemporánea del fin de mundo”. Así se titula la nota donde informan de la visita del teatro argentino a Chile. Agregan que “es mágico. El sábado tendrán en ese recóndito rincón de Chile su primera función y podrán comprobar por experiencia propia por qué muchos hablan de una ‘locura’ cuando se refieren a esta sala”. Para resaltar aún más su importancia, explican que “en el entorno del teatro viven unas mil personas, aunque se alcanzan unas 16.000 en la región y reciben 250.000 visitas al año, lo que significa casi veinte veces la capacidad de la sala principal: construida en madera de haya, al borde del lago Llanquihue, tiene un diseño tal que -se enorgullecen en proclamar en la visita guiada- con una o 1176 personas, no afecta la acústica, se escucha igual”. Finalmente, Paloma Herrera, directora del Teatro Colón, celebra que “es un paraíso ver ballet ahí”.

Teatro del Lago

El mundo artístico tiene un deber para con las nuevas generaciones. Una filosofía muy arraigada en Frutillar y en las entrañas del Teatro. “El niño nace creativo y la tarea aquí es mantener esa creatividad, al menos, hasta que entren en el mundo laboral”, apunta Ulrich Barden.

Más de 20.000 butacas se reservan para centros educativos, con quienes trabajan funciones gratuitas. Desde el año 2007, se ofrecen clases en distintas disciplinas artísticas para niños y jóvenes, quienes pueden optar a ayudas por parte de la institución. “El 50% de nuestros alumnos están becados”, dice el director artístico, quien apunta además a las “importantes relaciones sociales para el desarrollo” de las comunidades que se originan sobre el lago.

Ubicación: El Teatro del Lago es un teatro ubicado sobre la orilla oeste del lago Llanquihue, en Frutillar. Se destaca por ser uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y el teatro internacional más austral del mundo. (Wikipedia)

Dirección: Av. Philippi 1000, Frutillar

Ubicación: Frutillar; Chile

Capacidad: 1200 personas

Administrador: Corporación Cultural Teatro del Lago

Arquitecto: Gerardo Köster y Gustavo Greene; Amercanda​

(*) www.ablturismoc.om

“Este teatro es mágico, es una joya contemporánea en el fin del mundo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8