www.euromundoglobal.com

Autoridades de Turismo e industria organizan un “Fam-Trip”

Tour Operadores internacionales descubren las maravillas de Chile

Tour Operadores internacionales descubren las maravillas de Chile

  • “Orígenes: Expedition Chile 2018” es el nombre del evento organizado en conjunto por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y Latam Airlines, que busca promover destinos y experiencias innovadoras que se pueden realizar en el país.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
lunes 08 de octubre de 2018, 18:18h

08OCT18 –SANTIAGO DE CHILE: Desde el pasado viernes 5 y hasta el próximo día 11 de octubre, 27 tour operadores de 15 países vivirán una invitación para recorrer a fondo viñedos de cepas milenarias, asombrarse con la modernidad de Santiago, conocer la cosmovisión del pueblo mapuche y generar nuevas redes de negocios, en el marco del evento Expedition Chile 2018.

Tour Operadores internacionales descubren las maravillas de Chile
Ampliar

Se trata de la cuarta versión de este exclusivo viaje de promoción, que busca potenciar diversas experiencias y destinos del país; y está dirigido a empresarios turísticos extranjeros que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje o bien, que buscan expandir su oferta.

Grupo Expedition

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, considera que “del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país el 2017, un 78,8% provienen de los países que hoy componen el grupo Expedition, esta instancia es de suma relevancia para generar nuevas oportunidades de negocios con los empresarios de los principales mercados emisores de turismo hacia nuestro país”

Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “Expedition Chile destacará atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio; todas experiencias que reflejan nuestra identidad. Precisamente por eso, este año trabajamos con el concepto ‘Orígenes’, que se vincula a nuestras raíces e historia. Con esto esperamos que, al finalizar el programa que preparamos para su visita, los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile, con más herramientas para la difusión de sus maravillas en todo el mundo”.

El selecto grupo de 27 tour operadores está conformado por representantes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia; quienes seguirán un itinerario por las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y La Araucanía. En total, serán 8 días que finalizan con una rueda de negocios en el Museo de Artes visuales (MAVI), donde los visitantes extranjeros tendrán reuniones Bussines to Bussines (B2B) con 38 empresas chilenas.

Al respecto, para la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, “se trata de un interesante mix entre mercados maduros y otros que están en pleno crecimiento, con gran potencial de expansión. Sin duda, es una tremenda oportunidad para la oferta chilena que podrá generar vínculos comerciales con importantes cuentas”.

Asimismo, el vicepresidente de ventas de LATAM Airlines, Nicolás Goldstein, ve en esta instancia una oportunidad única de seguir incentivando aún más el tráfico de pasajeros desde distintas latitudes del mundo hacia Chile. “A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes per cápita. Latam ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región. Tenemos más de 80 años de trayectoria como embajadores del turismo de Chile al mundo y estamos muy orgullosos de nuestro aporte”.

El viernes 5 de octubre el grupo se trasladó a la Región de Valparaíso, donde los tours operadores vivieron una jornada enogastronómica en el Valle de Casablanca, visitando bodegas y viñas para degustar algunos de los vinos destacados y galardonados de la región.

La tercera jornada, el sábado 6 de octubre, los invitados realizaron un walking tour por los cerros de Valparaíso, navegaron por la bahía del puerto y visitaron La Sebastiana, lacasa museo del poeta Pablo Neruda.

El domingo 7 de octubre, los profesionales se trasladaron a la Región de La Araucanía, donde visitaron la Reserva Malalcahuello, desde donde realizaron un trekking nocturno hasta la Araucaria Milenaria, el árbol más antiguo del valle.

Este lunes 8 de octubre, el recorrido continúa en el Parque Nacional Conguillío, donde realizarán expediciones por senderos, cuyos paisajes se caracterizan por sus volcanes, glaciares, lagos, bosques de araucarias y por ser reserva natural del pudú.

Las experiencias ligadas al patrimonio cultural chileno partirán el martes 9 de octubre, cuando el grupo cruce el Túnel de las Raíces, túnel ferroviario más largo de América, que los llevará hasta el sector de la laguna Icalma, lugar donde degustarán la gastronomía típica pehuenche y se interiorizarán en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios.

El recorrido termina el miércoles 10 de octubre, cuando el grupo regresa a Santiago. El jueves 11 participarán en una rueda de negocios, donde los 27 tour operadores extranjeros podrán tener reuniones con representantes de 38 empresas turísticas nacionales.

Tour Operadores internacionales descubren las maravillas de Chile
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8