www.euromundoglobal.com
Región de Coquimbo, Chile, celebra Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología
Ampliar

Región de Coquimbo, Chile, celebra Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

  • Se espera que más de 5 mil personas participen en las iniciativas que se extenderán hasta el viernes 12 del presente.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
lunes 08 de octubre de 2018, 18:15h

08OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- La Región de Coquimbo vivirá una nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, uno de los panoramas científicos más importantes del país y que se convierte en una oportunidad para visualizar las acciones de divulgación que realizan las instituciones dedicadas a la investigación de estas disciplinas a nivel regional.

Región de Coquimbo, Chile, celebra Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología
Ampliar

La iniciativa que es promovida por el Programa Explora de CONICYT y que es ejecutada a nivel local por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, celebra su versión veinticuatro y en la Región se vivirá con todo, con instancias abiertas para toda la familia y el público escolar.

Hay dos actividades que marcaran la inauguración de este evento. El día domingo 7 de octubre se desarrolló una intervención en el Mall Plaza de La Serena, conmemorando el “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”. La idea, es que el público presente en el centro comercial serenense pueda empaparse de lo que se realizará en la SNCyT, además de conocer un poco más sobre el tema del año, que este 2018 celebra el “año de los ¿Por Qué?”, cuyo objetivo es fomentar el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno en la ciudadanía.

La gran Inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se efectuará el lunes 08 de octubre a contar de las 11:00 horas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional. Es en este evento, cerca de 200 escolares de la Región de Coquimbo participarán como oyentes del panel de “los Jóvenes científicos”, en donde tres destacados exponentes del área y que están haciendo sus primeras armas en la disciplina, contarán su experiencia en la astronomía, ciencias del mar y ciencias naturales.

Para Natalia Pérez, Encargada Regional de la SNCyT, este evento tiene un gran objetivo, ya que “se espera que los estudiantes, docentes y público familiar participen activamente en las actividades que se enmarcan en la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, aprovechando la oportunidad de conocer la ciencia de una forma más accesible. Es ideal que el mundo científico confluya con el mundo cotidiano, y se acerque por medio de estas acciones, para que el público familiar se empape de las iniciativas de divulgación científica y tecnológica”.

Una de las iniciativas que destaca en esta SNCyT, es el conversatorio denominado “Las mujeres en la ciencia, de ayer, hoy y mañana”, un espacio que permitirá que tres destacados personajes femeninos y que se desenvuelven en la actividad científica, puedan conversar sobre su labor y cómo ha sido su trayectoria. El evento se desarrollará el miércoles 10 de octubre, a contar de las 10:30 horas en la Biblioteca Regional de La Serena. El público participante serán estudiantes mujeres de 7mo básico a 4to medio.

La actividad que se lleva la mayor atención durante esta SNCyT, es la Fiesta de la Ciencia y que esté año se vivirá en grande en la ciudad de La Serena, puesto que se desarrollará en conjunto con la Feria de Investigación y Tecnología FITEC-UCN, por lo que decenas de stands vinculados al área científica se “tomarán” la Plaza de Armas y la Plaza Gabriel González Videla de La Serena, para vivir una jornada en torno a la curiosidad y descubrimiento en esta disciplina.

Región de Coquimbo, Chile, celebra Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8