www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Fiesta de la Vendimia de la comarca de Liébana se celebró en Potes
Ampliar

La Fiesta de la Vendimia de la comarca de Liébana se celebró en Potes

Por A. del Saja (*)
lunes 08 de octubre de 2018, 17:30h

08OCT18 – POTES (CANTABRIA).- Veinte cofradías gastronómicas de Cantabria, Asturias, Navarra y Portugal se dieron cita en la Feria de la Vendimia de Liébana, que se desarrolló, el pasado día 6, en la villa cántabra de Potes. Sabino Quirós, de la empresa elaboradora de aguardiente Orulisa, fue nombrado Vinatero Mayor, y en el templete de la plaza, como manda la tradición, procedió al pisado de la uva.

En el Centro de Estudios Lebaniego tuvo lugar la Gran Capítulo de la Cofradia del Vino y el Aguardiente de Liébana, en el que se nombró cofrades de honor a Eva Bartolomé, directora General de Turismo, y a Luis Javier del Valle, entusiasta gastrónomo asturiano, muy vinculado a Cantabria. El solista Pedro Álvarez, que fue nombrado cofrade de Mérito, ofreció un recital de canciones montañesas.

El Gran Capítulo estuvo presidido por el Gran Maestre de la Cofradía del Orujo y del Vino de Liébana, Enrique Cueto, y por el alcalde de Potes, Javier Gómez. También, estuvo en el acto el regidor de Vega de Liébana, Gregorio Alonso.

Javier Gómez destacó la labor formidable de los miembros de las cofradías gastronómicas y les animó a seguir en esa línea de promoción de los productos agroalimentarios. Por su parte, Enrique Cueto puso de relieve el trabajo de los bodegueros lebaniegos.

Las cofradías gastronómicas cántabras que estuvieron presentes en la Fiesta de la Vendimia, además de la organizadora, fueron las del Zapico, el Queso de Cantabria, la Anchoa, el Hojaldre de Torrelavega y la Nécora. También, se sumó la Academia Cántabra de Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8