www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Columna de Primavera…”·

Vivos Murientes

  • "Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana. Nuestro mundo tendrá una generación de idiotas". (ALBERT EINSTEIN).

martes 02 de octubre de 2018, 13:00h

02OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Parecerá pamplina, pero realmente, no quiero dejar de ser humana… Mientras estoy en casa, mi móvil permanece apagado y cuando salgo no lo tomo para que no me lo roben... En resumen, solamente lo uso para comunicarme con el proveedor de Internet cuando falla el servicio y nada más.

Vivos Murientes
Vivos Murientes

A veces, también cuando vendo algo, lo cual es una lata, porque hay que andar con el aparato para todos lados y la frustración de un mal negocio se hace más pesada.

El problema es que pareciera que el chip de las empresas de comunicaciones lo implantaran en nuestro cerebro en lugar del aparato celular, lo cual presiento no está muy lejos de ser realidad, como ya lo he sugerido en otros escritos informales. Así se prevé, en circunstancias que por décadas hemos estado practicando cómo ser buenos esclavos de los sistemas, alimentados con mierda, medicados "de por vida" sin sanarnos nunca y muy comunicados sin comunicarnos más que con una idea de interlocutor.

Por otro lado, está la gran cantidad de personas intervenidas quirúrgicamente para parecerse a alguna caricaturas, animal o personaje de películas, entre lo más saludable. La drogadicción o enajenación a propósito hace pensar que está despareciendo el deseo de ser juicioso, que ya nos da igual conservar nuestra voluntad y el raciocinio humano, aún sin que intervenga algún tipo conocido de dictadura de la cual zafarse.

Andan todos dominados por una terrible fuerza o adicción “comunicacional”, contra la que hay que luchar a diario para intentar salvar el matrimonio, la familia, las amistades o la propia vida. Hoy, no usar el móvil, nos hace parecer como un marciano y nos clasifican como comida para el abominable monstruo Bullying.

Mientras veo atrapados a mis amigos, mi familia, vecinos y todo aquel con quien me relaciono, me siento inexistente frente a sus presencias corpóreas de muñecos sin alma. Me he dejado arrastrar varias veces, pero aún tengo la voluntad de resistirme y retomar aquello de ser persona, aunque me condene a ser una solitaria, aunque signifique quedarme desconectada de la sociedad y se me vea como a un bicho raro, anticuado y temeroso. Con todo, mantengo la esperanza de encontrarme con otros bichos raros en cada lugar que frecuento y, en todas esas locaciones, agregarnos en vivo e invadir de nuevo con nuestro pensamiento, acciones reales y no pro fotográficas. Agregarnos a la vida misma en este hermoso planeta que nos han prestado para disfrutar como niños buenos y no como mal criados, que una vez cansados con el juguete roto, calculemos cómo conseguir, prontamente, otro diferente y más costoso para impresionar a nuestros vecinos. Algo así como un Marte, una Luna... o un infinito, sin siquiera haber aprendido a mantener nuestras propias vidas en buena forma, con una buena nutrición, con buen juicio, con mayor uso de la mente... Porque con todo lo pelotudos que nos vemos, aún no nos queda bien, no nos sienta para nada matarnos dentro de un automóvil, en una estúpida guerra o mediante excesos innaturales. Necesitamos vivir de verdad. Necesitamos crecer como humanidad. Necesitamos volver a ser pensantes con urgencia.

(Primavera desconectada)

Primavera Silva Monge (*)

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8