www.euromundoglobal.com

Castilla y León

Brañosera conmemorará el 40 aniversario de la Constitución
Ampliar

Brañosera conmemorará el 40 aniversario de la Constitución

Por A. del Saja (*)
martes 02 de octubre de 2018, 12:00h

02OCT18 – BRAÑOSERA.- El Primer Ayuntamiento de España, Brañosera, ha sido incluido por el Consejo Asesor de la Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución para celebrarla efemérides. La Plaza del Fuero se vestirá de gala, como cada año en los primeros días de octubre, para recibir a dos de las más altas autoridades del Estado.

Así, el día 5, a las 13:00 horas, la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el Presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, presidirán el acto al que asistirán un buen número de acaldes y concejales, gentes de los alrededores y niños de los colegios cercanos.

Hace dos años, en 2016 comenzaba a rodar una iniciativa de la Asociación El Fuero, “El Foro de Brañosera”, que, con la colaboración del Ayuntamiento, pretendía, entre otros objetivos, explicar de la mano de algunos de sus protagonistas más notables las claves de un período en el que nuestro país, España, ha ido regresando de forma paulatina al grupo de países más desarrollados del planeta.

Desde el Salón de Plenos del Primer Ayuntamiento de España, hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pasando por las Cortes de Castilla y León (las Primeras Cortes de Europa), la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, o por la sede de la Real Academia, aquella que limpia, fija y da esplendor a una lengua compartida por más de 500 millones de personas, fueron los escenarios donde se celebraron charlas y coloquios dirigidos por el que fuera Presidente del Senado de España, Juan José Laborda, con un lema común: “Análisis del Pasado para entender el Presente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8