www.euromundoglobal.com
5 diferencias entre los préstamos en línea y los préstamos bancarios
Ampliar

5 diferencias entre los préstamos en línea y los préstamos bancarios

jueves 27 de septiembre de 2018, 20:07h

27SEP18.- Todos alguna vez hemos optado por un préstamo para poder satisfacer una necesidad (o capricho) para la cual no se cuenta con suficiente capital. Sin embargo, estamos de acuerdo con que solicitar un préstamo en una entidad bancaria es un proceso con muchos requisitos por lo que, tomar la decisión de solicitarlo o no, puede llevar algún tiempo.

Actualmente, vivimos en una era donde el uso del internet predomina. Por ello ha proliferado una opción rápida e interesante que supondría una ayuda prácticamente inmediata a las necesidades económicas. Por si no los conocías, los préstamos en línea podrían considerarse una salida rápida que definitivamente vale la pena tomar en cuenta. Sobre todo si necesita el dinero para compras por internet.

Para que te hagas una idea de las discrepancias entre ambos métodos de préstamo, a continuación te enumeramos 5 diferencias puntuales.

Préstamos en línea vs Préstamos bancarios: Diferencias

1.- La principal diferencia, la cual es bastante obvia aunque no cuentes con conocimientos al respecto, es el hecho de que los préstamos en línea puedes solicitarlos a cualquier hora del día. Solo es cuestión de que ingreses a la web de la empresa prestamista y gestiones el pedido de manera inmediata. Por su parte, en el caso de los préstamos bancarios, tal vez las solicitudes no sean tan complicadas, pero la aprobación puede suponer un tiempo de espera considerable.

2.- A la hora de pensar en la posibilidad de solicitar un préstamo en una entidad bancaria, siempre se cuestiona de si es la mejor opción. Con los préstamos en línea no hay este inconveniente ya que existen páginas web que cumplen la función recopilar toda la información que se requiere. Esto te permite comparar préstamos, mostrándote múltiples posibilidades donde puedes elegir la que satisfaga tus preferencias.

3.- La cantidad de dinero que se puede solicitar también es una disimilitud a tomar en cuenta. Si necesitas préstamos de sumas un poco elevadas, los que obtienes del banco son estupendas opciones. Pero ¿qué pasa en el caso de solo necesitar una poca cantidad? Aquí es donde la alternativa en línea puede resultar satisfactoria, porque la mayoría de las ocasiones manejan valores más bajos.

4.- Algo incomparable en cuanto a un servicio personal y a uno en línea, es la atención al cliente. Básicamente, al solicitar préstamos bancarios, el soporte al cliente será personal, indudablemente. Dando la posibilidad de preguntar y aclarar dudas sobre todo el proceso, además de establecer de manera consistente los términos y condiciones. En cambio, para un préstamo en línea, es necesario que la página en cuestión explique de manera sencilla pero completa todo el proceso para ganarse la confianza del cliente. Por supuesto, siempre hay una línea de atención al usuario pero, siendo sinceros, no hay punto de comparación.

5.- Si se hace una comparación entre la tasa de interés de un préstamo bancario a uno en línea, el primero tiene (la mayoría de las veces) el porcentaje más bajo. No tanto, pero si algo a considerar. Esto se debe, principalmente, a que los corredores de préstamos en línea no siempre exigen garantías de pago, o no son completamente confiables. Mientras que, al hacer uso de una entidad bancaria consolidada, el usuario cuenta con el deber de hacerse responsable en todo momento. No obstante, aunque el porcentaje de la tasa de interés sea ligeramente más elevado al solicitar un préstamo en línea, si es de tipo personal, esta opción es mucho más accesible que los pagos a las tarjetas de crédito.

Breves conclusiones

Sin importar el método que elijas, la seguridad es lo principal. Primero, no dudes en investigar a fondo el banco o la empresa prestamista. Además, no temas en aclarar dudas, no solo para satisfacer tus necesidades, sino también para confiar en el proceso. Y lo más importante, no te cierres a nuevas posibilidades. A menudo puedes encontrar un prestamista en línea cuyo enfoque innovador te abrirá nuevas puertas financieras.

5 diferencias entre los préstamos en línea y los préstamos bancarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8