www.euromundoglobal.com
El Agua de Galicia se promociona por el mundo
Ampliar

El Agua de Galicia se promociona por el mundo

  • El clúster de agua mineral y termal gallega da a conocer sus características mineromedicinales, sanitarias y turísticas.

Por A. del Saja (*)
miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:45h

26SEP18.- El Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia, que aglutina a aquellos organismos y empresas, está llevando cabo a cabo una campaña de promoción del “Agua de Galicia” dando a conocer sus propiedades mineromedicinales, sanitarias y turísticas.

Su última acción fue su presencia en Termatalia, al feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que tuvo lugar, recientemente, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Allí contó con un gran stand que incluyó un Bar de Aguas, una exposición de los balnearios de Galicia, una sala en la que se realizó la Cata Internacional de Agua y se impartieron los Cursos de Hidrosumiller y, también, un espacio para la proyección de documentales elaborados por la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela basados en los recursos termales de Galicia.

La promoción de “Agua de Galicia” -marca que incluye la promoción tanto de las termas como de las aguas envasadas-, desde las perspectivas minera, sanitaria y turística, contribuyó a posicionar a Galicia como comunidad líder en el termalismo en España.

El Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia es una experiencia asociativa original y pionera en Europa, ya que no existe ningún grupo que aglutine a los balnearios y las empresas de aguas envasadas. Tal y como indicó el gerente del Clúster, Benigno Amor, “con esta participación mostramos nuestras termas y aguas envasadas bajo el paraguas de la marca "Agua de Galicia", fomentamos la cooperación entre empresas de Galicia y de América Latina y compartimos nuestros conocimientos en la aplicación de las nuevas tecnologías a la valoración y protección de los acuíferos de las aguas minerales”. Termatalia Brasil brindó al Clúster la oportunidad de explicar a la comunidad internacional “nuestra experiencia en este maravilloso proyecto colaborativo vinculado a las aguas minerales de Galicia y que suscitó gran interés ya que es trasladable a cualquier territorio que cuente con ese preciado recurso”, explica el gerente del Clúster.

Galicia es una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales y, en consecuencia, con mayor tradición en su uso como aguas de bebida envasada y en balnearios. Este hecho, unido a la repercusión social y económica que en las últimas décadas están adquiriendo las aguas minerales y termales ha dado lugar a que Galicia sea conocida como la "Tierra del agua".

Actualmente, el número de manantiales de aguas minerales existentes en Galicia es superior a 300, –en España hay más de 2.000-, lo que ha dado lugar a una industria muy activa vinculada a la explotación de estas aguas minerales, con 10 plantas de envasado de agua mineral natural (100 en España) y 21 balnearios (116 en España). A nivel español hay 100 empresas de envasado y 116 balnearios.

Una particularidad de estas industrias es que están creando riqueza en zonas del interior de Galicia, en su mayor parte zonas rurales con tendencias similares: despoblación, baja renta per cápita y presencia de una estructura productiva con predominio del sector primario. Así, dado que este recurso, por sus propias características, no puede deslocalizarse, termas y plantas envasadoras deben instalarse en los mismos lugares de captación del acuífero.

El Agua de Galicia se promociona por el mundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8