www.euromundoglobal.com

Brasil

Los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago se reunieron en Foz de Iguazú
Ampliar

Los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago se reunieron en Foz de Iguazú

Por A. del Saja (*)
martes 25 de septiembre de 2018, 21:06h

25SEP18 – FOZ DE IGUAÇU – BRASIL.- La Orden del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, celebró su XVII Gran Capítulo Extraordinario en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el que nombró a 19 nuevas Damas y Caballeros de diferentes estados brasileños, además de Argentina, Méjico, Nicaragua, Perú y Panamá.

La reunión se hizo coincidir con la Feria de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, (Termatalia), que se desarrolló del 12 al 14 de este mes.

Su último Capítulo Nacional tuvo lugar en el mes de julio del año pasado en la Ciudad del Apóstol, con el nombramiento de 35 nuevos cofrades, entre los que se encontró el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Sancho. En el año 2016, la reunión se desarrolló en Miami, ciudad del estado de Florida. Y del 5 al 9 de diciembre celebraran otro Capítulo Extraordinario en la isla San Miguel, de Las Azores.

Los participantes en la reunión brasileña se llegaron a Italpulandia, donde hicieron una ofrenda floral a Nuestra Señora Aparecida, monasterio de peregrinación en esta zona de Brasil. El programa incluyó visitas al Parque Acuático y Termal, a la playa de Jacutinga, a las cataratas, al Parque Nacional y un circuito por la Garganta del Diablo, en Argentina, entre otros lugares.

Entre otros fueron investidos como Caballeros y Damas de Orden el empresario Armando Nasser, presidente de Fenicia Group, que ha operado en diverssa compañías de Brasil, Paraguay y Uruguay; la chef Fifita Bichili, que ha pasado a ser la primera Dama del Estado de Panamá; Marcos Vitorio Stamm, director general de la central Itaipu- Binacional; Lucy Valenti, presidente de la Cámara de Turismo de Nicaragua; María Clinete Sampalo, vicepresidenta de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, de Río de Janeiro; y Newton Paulo de Abreu, director del Festival de Turismo de las Cataratas.

El acto tuvo lugar en el Mabu Thermas Gran Resort, un magnifico complejo hotelero, que está construyendo ahora la mayor piscina termal con olas y arena de Brasil.

Son ya más de 1.300 miembros, pertenecientes a 26 países. Según señaló su vicepresidente, Alejandro Rubín, con su internacionalización se busca promover y difundir el camino por todo el mundo, con el objetivo de que cada vez peregrinen más personas a Santiago de Compostela. Recordó que el término gallego de Meline se encuentra “El Bosque de los Peregrinos”, propiedad de la Orden, en el que todos tienen su árbol plantado.

La Orden del Camino de Santiago es una institución, que data del siglo XII y que surgió para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Sus componentes pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo, ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compotera el sábado anterior al 25 de julio, festividad del Apóstol.

Entre los compromisos que tiene las Damas y Caballeros de la Orden se encuentran el hacer un tramo del Camino de Santiago, al menos una vez en la vida; ganar el Jubileo cada Año Santo; y asistir a las celebraciones y actos organizados por la Orden. Su símbolo es la cruz roja de Santiago. La vestimenta se caracteriza por los colores blanco y rojo, destacando la enorme capa blanca con la cruz de Santiago en la espalda.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8