www.euromundoglobal.com

GALICIA

Gran labor de Alejandro Rubín director de la Feria de Turismo de Salud y Bienestar
Ampliar

Gran labor de Alejandro Rubín director de la Feria de Turismo de Salud y Bienestar

Por A. del Saja (*)
martes 25 de septiembre de 2018, 21:03h

25SEP18 – FOZ DE IGUAÇÚ – BRASIL.- Numerosas felicitaciones, tanto de organismo oficiales, como de profesionales y congresistas, ha recibido Alejandro Rubín, Director de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termatalia, tras la celebración de la 18 edición en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, que ha constituido el puente para el termalismo de Euroasia y América Latina.

Este evento cuenta con el sello de internacionalidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España- y es la única feria con estas características del Mundo.

En Foz de Iguazú Alejandro Rubín volvió a dar muestra de su capacidad organizativa, llevando cabo una muestra que convocó a más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países y contribuyó a incluir a esta ciudad brasileña en el mapa del termalismo mundial.

Fueron dos días de intensa actividad en las que el negocio, la capacitación profesional y el capital relacional volvieron a ser los ejes principales de la feria.

La clausura oficial de esta edición contó con la presencia de Marcos Stamm, el director general brasileño de la Itaipu Binacional, la central hidroeléctrica que genera la mayor cantidad de energía limpia del Planeta y responsable del 25% de la electricidad consumida en Brasil y del 56% de la de Paraguay.

Estuvo acompañado en este acto por el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el concejal de Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino; y por el senador Francisco José Fernández, además de por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín.

Fueron constantes las muestras de felicitación y agradecimiento que recibió el director al haber logrado un extraordinario éxito en esta cita brasileña.

Como director de Termalia, certamen que tiene su base en la ciudad gallega de Ourense, Alejandro Rubín es fundador de una red internacional de ferias especializadas en Turismo de Salud bajo el amparo de la European Spas Association, junto con la Anfas Hetex de Turquía y la promovida por la Romanian Spa Owners en Rumanía. La cooperación en América Latina se realiza a través de eventos como Expospa promovida por la Asociación Latinoamericana de Spa y la FITA- Feria Internacional de Turismo de las Américas en México, Expocotelco (Bogotá) - impulsada por la Asociación de Hotelería y Turismo de Colombia o el evento de APROFEST- Asociación de Proveedores para la Estética este mismo país y con HOTELGA (Buenos Aires) a través de la FEHGRA- Federación de Empresarios de Hostelería de la República Argentina.

En el 2012 esta conexión entre Europa y América Latina se culmina con la celebración de Termatalia en Perú, pasando en 2014 a Argentina y en 2.016 a México.

Con el objetivo de favorecer la internacionalización del proyecto, el director de Termatalia ha impulsado la creación de delegaciones internacionales representadas por expertos del sector en diversos países como Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Venezuela, Panamá, Francia, Italia, USA, Portugal, Azores, Angola, Mozambique y Cabo Verde.

Alejandro Rubín ha participado como ponente en los principales foros internacionales de Europa, Eurasia y América Latina relacionados con el turismo de salud y bienestar. Es, también, director de Xantar “ Salón Internacional de Gastronomía y Turismo” en el que han sido países invitados Portugal, Argentina, México, Francia, Perú, Cuba y Costa Rica.

Como Director de Xantar es Cofrade de Honor y de Mérito de numerosas Cofradías de España y Portugal como son las de los Enófilos del Douro, Queso Manchego, Vinos de Tenerife, Radioturismo, Fundación Luso Galaica y Gastrónomos de las Azores, entre otras- Ostenta la vicepresidencia de los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago, que celebró su 17 Capítulo internacional en Foz de Iguazú. En el mes de diciembre tiene previsto organizar otro en las Azores.

Es el representante en la provincia de Ourense de “La Chaine de Rotisseurs” con el cargo de Bailio. En las provincias de Lugo y Ourense es Chamberlain de Radioturismo, además, de miembro permanente del Jurado del Premio Nacional de Gastronomía “Lola Torres”

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8