www.euromundoglobal.com
Estados Unidos, ¿cómo visitar un país tan extenso?
Ampliar

Estados Unidos, ¿cómo visitar un país tan extenso?

  • Estados Unidos ocupa la segunda posición en cuanto a países más visitados del mundo, solo detrás de Francia y empatando con España con la cantidad de 75,6 millones de turistas al año.

martes 25 de septiembre de 2018, 20:55h

25SEP18 – MADRID.- La basta extensión de su territorio nos hace muy complicado elegir con qué destino quedarnos, qué visitar y qué eliminar de nuestra lista, por lo que la mejor manera de tratar una visita a este enorme país es realizando las visitas por Estados, sobre todo si contamos con los periodos vacacionales habituales de 15 días o 30 los más afortunados.

Para disfrutar de estas vacaciones debemos tener previamente una serie de consideraciones, como son comprobar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde recibiremos cumplida información sobre las restricciones de entrada, la documentación necesaria, la información sobre la seguridad y la sanidad norteamericana, así como un listado de las direcciones de las embajadas y consulados nacionales para recurrir en caso de problema grave o para tramitar un visado.

Particularmente, los ciudadanos españoles que vayamos a ingresar en este país vía aérea deberemos solicitar la Esta, una visa que te permite pasar periodos vacacionales o entrar por negocios durante un tiempo nunca inferior a 90 días, aunque tiene una vigencia de dos años a partir del día en que te la conceden.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de entrar es llevar un seguro médico. Este país es muy peculiar en este sentido y, si no lo llevas, cualquier visita a un centro de salud puede costarte un ojo de la cara. Debes tratar a la autoridad policial con mucho cuidado y respeto. No olvides llevar toda la documentación en regla (pasaporte, visados, carnet de conducir internacional) y darte de alta en el registro de viajeros.

Qué ver en cada estado de los Estados Unidos de Norteamérica

Cómo hemos comentado al principio de este texto, la extensión de este país nos hace imposible recorrerlo en su plenitud. Como solución a este problema turístico, creemos que lo mejor es visitar cada estado por separado, tomándolo como lo que en realidad son, pequeños (y no tan pequeños) países.

Para elegir por dónde empezar, si resaltamos lo más característico e interesante de cada uno de ellos, tendremos una buena forma para comenzar a decantarnos por uno o por otro destino, una labor nada sencilla, dado que son 50 estados y todos con mucho que ofrecer.

Comenzamos por el situado más al norte, antigua provincia canadiense, Alaska, y terminaremos por el estado más meridional, las Islas Hawái. Y de oeste a este, llegaremos hasta los estados de Virginia y de este a oeste hasta Hawái. Disfruten del recorrido.

De este a oeste; de Alaska el parque nacional de Denali, en Washington el Jefferson Memorial, de Oregón el Mount Hood, que es la cima más alta de este estado, además de un volcán inactivo, Idaho tiene el Sawtooth Wilderness Area, en Montana podremos ver el fabuloso Yellowstone River, Wyoming ofrece al turista gran parte del parque de Yellowstone, como por ejemplo el Lower Yellowstone River o el Gran Cañón.

Acercándonos al centro llegamos a Dakota del Norte, donde podemos elegir entre el Ralph Englestad Arena o seguir por bosques y praderas en el Theodore Roosvelt National Park. En Dakota del Sur nos espera el famoso Mount Rushmore National Memorial con la cara de los cuatro primeros presidentes norteamericanos, Nebraska tiene el espectacular Agate Fossil Beds National Monument, Minnesota es famosa por su grandes cascadas, como las de High Falls o Winnewissa Falls, Wisconsin ofrece cuevas como el Crystal Cave o las Meyers Beach Sea Caves, en Iowa podemos realizar rutas por sus museos especializados, como el Iowa 80 Trucking Museum.

Con Illinois pasamos a la cara este de Estados Unidos donde podemos extasiarnos en el Garden of the Gods. Michigan, por su parte, tiene las hermosas Picured Rocks National Lakeshore, en Indiana apostaremos al rojo en el casino Horseshoe Hammond, en Ohio podemos disfrutar de cascadas y cuevas por igual, con las Chagrin Waterfalls o con las Ohio Caverns, entre otras muchas, al igual que ocurre en el estado de Pensilvania, donde también encontramos las cascadas de Cucumber falls o las cuevas Indian Echo Caverns.

Ya en la costa Este, Nueva York se abre como un gigantesco plató de cine y televisión, Massachusetts te permite la posibilidad de tomar un crucero para avistar ballenas, Vermont ofrece parques estatales, como el Mt. Philo State Prk o el Camel,s Hump. En New Hampshire no te pierdas un recorrido por el Kancamagus Highway, por Maine las vistas de la costa es lo mejor con el Marginal Way y el height of Land como buenos ejemplos. Rhode Island tiene zonas históricas de gran interés, como el Ocean Drive o el Cliff Walk, Connecticut tiene la casa de Mark Twain, en New Jersey hay que perderse por Boulevard East o por el Downtown, de Delaware recomendamos el Hagley Museum and Library, de Maryland el National Aquarium, de la capital Washington D.C. el Capitolio y la Casa Blanca, de Virginia la tumba al soldado desconocido y en Virginia Occidental te espera el Blackwater Outdoor.

De oeste a este; en Carolina del Sur no te pierdas una visita a la Edisto Island Serpentarium, Georgia tiene Vardizia y el Mount kazbek, Florida tiene el Walt Disney Resort en Orlando y Kentucky el Louisville Mega Cavern. En Tennessee te puedes tomar un trago en la destilería original de Jack Daniels, en Alabama puedes contemplar las naves que han llegado al espacio exterior en US Space and Rocket Center Admision, en Misisipí darse un crucero por el río que le da su nombre es lo más acertado.

Acercándonos al centro del país por el sur llegamos a Luisiana para darnos un paseo en aerodeslizador por el Parque Histórico Nacional y la Reserva Jean Lafitte en New Orleans. En Arkansas te espera el museo de la hora Cero, Misuri ofrece un paseo por el Lost Canyon Nature Trail and Cave, en Kansas puedes sentirte como un vaquero en el Fort Larned National Historic Site, Oklahoma ofrece su reserva natural Woolaroc Museum & Wildlife Preserve, Texas tiene su fuerte de El Álamo, Colorado las Rocky Mountains, Nuevo México Bandelier National Monument y Arizona los espectaculares cañones como el de Horshoe Bend.

Ya en el oeste Norteamericano, Utah sigue ofreciendo cañones de gran belleza como el Bryce o el de Arches, Nevada tiene su Red Rock Canyon, California es otro de esos grandes escenarios cinematográficos donde encontramos la isla de Alcatraz o el Puente Golden Gate. Y para finalizar, Hawái, reconocida mundialmente por la belleza de sus playas y espectacularidad de su costa, como por ejemplo el Na pali Coast State Park.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8