www.euromundoglobal.com

Viaje de prensa a La Ruta Del Vino De Rueda

El Eno Turismo se escribe con Mayúscula en La Ruta Del Vino De Rueda

El Eno Turismo se escribe con Mayúscula en La Ruta Del Vino De Rueda

  • Un innovador recurso turístico, tiene como protagonistas a Medina del Campo, Rueda y La Seca, en el corazón de la Ruta.

Por Quino Moreno (*)
jueves 20 de septiembre de 2018, 11:00h

20SEP18 – MADRID.- La Ruta Ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña. Se trata de un circuito circular pedestre y entre viñedos, entre Medina del Campo, La Seca y Rueda; un nuevo recurso para la zona que además será la primera ruta ecuestre y de senderismo homologada por la Real Federación Española de Hípica y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

De esta manera, la Ruta del Vino de Rueda sigue sumando atractivos a su variada y completa oferta.

Visita a Madrigal de Las Altas Torres: (cuna de Isabel la Catolica.)
Pocos pueblos pueden presumir de un nombre tan sonoro y hermoso como Madrigal de las Altas Torres, patria chica de la reina Isabel la Católica. De las cien torres que tuvo su cerca perfectamente circular, como trazada a compás, hoy solo se conservan 23, pero hay que destacar que la villa medieval está bastante bien conservada, con una impresionante plaza Mayor, rodeada de soportales y jalonada de casas blasonadas.
Destruida durante la Reconquista contra los árabes, el municipio abulense fue posteriormente repoblado y el obispo de Burgos le otorgó fueros confirmados luego por Alfonso VIII en el año 1168. En 1447 se celebró aquí la boda de Juan II de Castilla con Isabel de Portugal. Cuando Isabel I alcanzó el trono, en 1474, reunió las cortes en Madrigal, las primeras de su regencia.
El viajero aficionado al arte debe ver el Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, antiguo palacio agustino donde nació la reina Isabel de Castilla, así como la iglesia de San Nicolás, con su airosa torre campanario de más de 50 metros de altura.
Visita.
Reserva natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero
La Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero es una reserva natural situada en la parte occidental de la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se trata del único espacio natural protegido de esta provincia.
Para pernoctar en esta Ruta,no tiene mas remedio que hacerlo en Parador de Tordesillas
El Parador de Tordesillas está ubicado en la localidad de Tordesillas. Concretamente, está situado en el número cinco de la Carretera de Salamanca. Se trata de una antigua mansión que ha sido completa y totalmente reconvertida y reformada, por lo que en su interior se mantiene el sabor de la tradición junto con los últimos avances para hacer de la estancia un tiempo agradable, garantizando la calidad en los servicios de los Paradores. Cuenta con una categoría de cuatro estrellas. El entorno es muy tranquilo, y consigue que sus huéspedes estén en todo momento en contacto con la naturaleza en un ambiente típicamente castellano. La arquitectura original ha sido preservada para crear un ambiente único y acogedor.

(*) Quino Moreno es miembro de FEPET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8