www.euromundoglobal.com

BRASIL: Feria Termatalia 2018

La oferta de turismo termal y de salud se internacionaliza.
Ampliar

La oferta de turismo termal y de salud se internacionaliza.

  • La Feria Termatalia reunió a 2.500 profesionales de 34 países convirtiéndose en la gran cita internacional

Por A. del Saja (*)
miércoles 19 de septiembre de 2018, 21:26h

19SEP18 – FOZ DE IGUAÇU – BRASIL.- La ciudad brasileña de Foz de Igazú ha acogido Termatalia, la feria de Turismo Termal y de Salud, que tiene su sede en Orense, habiendo logrado en esta su 18ª edición consolidarse como la gran cita internacional del turismo de salud y bienestar al reunir a más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países.

Este mercado ha contribuido a incluir a esta ciudad brasileña en el mapa del termalismo mundial. Fueron tres días, el 12, 13 y 14 de este mes, de intensa actividad en las que el negocio, la capacitación profesional y el capital relacional volvieron a ser los ejes principales de la feria.

Entre las distintas actividades celebradas en la jornada de clausura destacó el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo en el que participaron 40 representantes institucionales de una docena de países para poner en común las distintas políticas llevadas a cabo sobre la gestión de agua y de los recursos termales.

El programa científico incluyó la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y del Encuentro Internacional de Ciudades Termales en el que tomaron parte poblaciones como Ourense (España), Pontevedra (España), La Fortuna (Costa Rica), Santo Amaro da Imperatriz en Santa Catarina (Brasil) o Itaipulandia (Brasil).

La clausura oficial de esta edición contó con la presencia de Marcos Stamm, el director general brasileño de la Itaipu Binacional, la central hidroeléctrica que genera la mayor cantidad de energía limpia del Planeta y responsable del 25% de la electricidad consumida en Brasil y del 56% de la de Paraguay. Estuvo acompañado en este acto por el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el concejal de Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino; y por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín.

Bajo el lema “La energía de las aguas” y con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

Termatalia Brasil es el fruto de la fuerte apuesta realizada por las autoridades brasileñas y en especial de Foz de Iguaçu para posicionar a esta ciudad como destino de turismo de salud. Es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y de América del Sur, que tiene como principales polos de atracción el Parque Nacional de Iguaçu (que comparte con Argentina), considerado Patrimonio Natural de la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales de la Modernidad, las Cataratas. Aquí se ubica también la Central de Itaipu Binacional, la mayor generadora de energía renovable del Planeta.

Es el destino que presenta mayor perspectiva de crecimiento como destino turístico, registrando este año un 10%. En la actualidad está acometiendo obras en su aeropuerto para recibir vuelos directos, sin escalas, desde Estados Unidos o Europa. Las autoridades brasileñas indican que ser sede de esta feria es una oportunidad de demostrar el potencial termal del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua dulce subterránea del Mundo y de ofrecer al turista un motivo extra para visitar Foz do Iguaçú: sus aguas termales.

Las distintas acciones profesionales convierten a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición contó con 25 touroperadores y mayoristas de viajes procedentes de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay). La presencia de estos mayoristas se complementó con la misión de prensa internacional especializada que reunió en la feria a una treintena de medios de comunicación de América Latina y Europa, entre ellos EURO MUNDO GLOBAL.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8