www.euromundoglobal.com
El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.
Ampliar
El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.

Ucrania derribó el avión de Malaysia Airlines en 2014, según Rusia

  • El portavoz del Ministerio de Defensa ruso informó que su país tiene pruebas de que Ucrania fue responsable del derribo del avión de Malaysia Airlines, en 2014, y que se encargó también de manipular la investigación internacional. Voceros de Ucrania rechazaron las acusaciones.

martes 18 de septiembre de 2018, 12:51h

18SEP18 – MOSCÚ – RUSIA.- Rusia afirmó hoy que tiene pruebas que señalan a Ucrania como la responsable del derribo en el espacio aéreo de ese país, pero en un sector controlado por separatistas prorrusos, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014, que le costó la vida a sus 298 ocupantes.

"Tenemos grabaciones de las conversaciones telefónicas de militares ucranianos hechas en 2016 y su análisis corrobora las conclusiones sobre la implicación directa de la parte ucraniana en el derribo del Boeing malasio", declaró en comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

Agregó que Kiev es responsable no solamente de la tragedia con el avión malasio sino también de "manipulación de la investigación internacional".

El Equipo Conjunto de Investigación (JIT, en inglés), formado después del desastre, confirmó previamente que el sistema de misiles antiaéreos que derribó el avión malasio pertenecía a una unidad militar rusa, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) hasta Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque.

Según los militares rusos, el misil con el que fue derribado la aeronave cuando sobrevolaba el territorio de Ucrania, fue entregado a ese país en 1986 y en 2014 estuvo al servicio de la unidad ucraniana número 223 que participaba en la operación contra las milicias prorrusas en el este del país.

"Desde 2014 (el destacamento) participó en varias ocasiones en la llamada operación antiterrorista en las provincias de Donetsk y Lugansk", aseguró Konashenkov.

Además, de acuerdo a los nuevos datos presentados por Defensa rusa, el vídeo sobre el supuesto desplazamiento del cohete es "un montaje animado a partir de una foto".

Konashénkov expresó su esperanza de que los investigadores internacionales tomarán en consideración las pruebas presentadas hoy por Rusia y "no dudarán de su autenticidad".

"Una cosa es basarse en vídeos sacados de internet y otra, en documentos concretos como los que hemos expuesto hoy", aseveró.

Nikolái Parshin, jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa, señaló que tras el desmoronamiento de la URSS el misil trasladado a Ucrania "nunca volvió al territorio de Rusia" y quedó en poder del Ejército ucraniano.

Por su parte, voceros de Ucrania calificaron de falsos los datos presentados por el Ministerio de Defensa de Rusia. "Es otra mentira y falsedad de Rusia que demuestra que no ha desistido de sus planes de socavar el prestigio de Ucrania y la situación en general. Buscan un pretexto para caldear el ambiente", declaró el titular de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, en una rueda de prensa conjunta con su colega británico, Gavin Williamson.

El ministro británico, por su parte, insistió en que se ha llevado a cabo una investigación independiente de la tragedia, en la que murieron los 298 ocupantes del avión, indagación que ha demostrado quién es el responsable del derribo. Mientras, la información presentada hoy por Rusia, en su opinión, "es otro ejemplo de desinformación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8