www.euromundoglobal.com

1º Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha.com

Por Enrique Pedrero Muñoz (*)
martes 18 de septiembre de 2018, 01:17h

17SEP18 – QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO). Bases 1º Concurso de Pintura Rápida 13 de octubre de 2018

1.- El tema obligado será Quintanar de la Orden (Toledo) y su entorno municipal (identificable) el estilo o tendencia será libre y la técnica empleada en su ejecución será óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta, no obstante se tendrá en cuenta de alguna manera la complejidad de las técnicas en las obras realizadas y por supuesto la calidad de las obras en general.

2.- El soporte para óleo, acrílico y técnica mixtas, se presentará con

bastidor de madera sobre lienzo. Para acuarela el soporte será papel especial para esta técnica. En todas los soportes se presentarán en blanco, sin presentar dibujos o relieves en su superficie y cuya medida mínima será de 81 cm x 60 cm y máxima 130 cm X 97 cm. (uno solo por participante, que estarán visibles durante el certamen).

3.- La inscripción, numeración y sellado del soporte se realizará en la sala de exposiciones de la Ermitilla C/ concepción de Quintanar de la Orden, el mismo día de la celebración de 8.00 h a 10.00 h de la mañana, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado.

4.- El concurso finalizará a las 16.30 h del mismo día con la exposición de todas las obras de los participantes en el Paseo Juan Calos l. Aprovechando el tiempo, tendrá cada participante 8 horas y 30 minutos, como máximo para la ejecución de la obra.

5.- El artista se comprometerá a dejar las obras 3 horas después en exposición, es decir, las obras permanecerán expuestas en su caballete de 17.00 a 20,00 horas en el Paseo de Juan Carlos 1 y posteriormente se procederá a la entrega de premios.

6.- No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada. Las obras premiadas serán firmadas así como el diploma certificado de autenticidad por los respectivos autores después de conocido fallo del Jurado. Éste será inapelable. El Jurado calificador fallará todos los premios. Se entregará un solo premio por obra. Las obras premiadas quedarán en propiedad de sus patrocinadores.

  1. Los premios otorgados por la organización no podrán ser rechazados por los artistas.

8.- La organización pondrá el máximo cuidado en la custodia de las obras presentadas, pero no se responsabiliza de los desperfectos que pudieran sufrir mientras las obras permanezcan expuestas o por causas ajenas.

9.- Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitante, no responsabilizándose de las mismas la organización, es decir el artista tendrá la interrelación con los interesados.

10.- Un jurado especializado y cuyas decisiones serán inapelables, estará integrado por profesionales y personalidades del mundo del arte, no haciéndose público sus integrantes hasta después del fallo del jurado.

11.- Se otorgarán los siguientes premios:

  • Primer Premio Excmo. Ayuntamiento ........ 1.500 euros trofeo y Diploma.
  • Segundo Premio Globalca...... ................ 600 euros trofeo
  • Tercer Premio. Mascastillalamancha ..............400 euros trofeo

12.- Por otro lado si se observara numerosa calidad en las obras expuestas, además de las premiadas, el jurado podría optar a otorgar Menciones de Honor, que recibirán un Diploma acreditativo, sin ninguna cuantía económica.

13.- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

14.- Todos los premios otorgados que superen una dotación de mil euros en éste concurso están sujetos al régimen de retenciones fiscales, reguladas en el ordenamiento jurídico vigente, los premios cuya dotación sea inferior a mil euros no.

15.- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases. Cualquier caso no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Jurado establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8