www.euromundoglobal.com
Amoladora ¿qué es y para qué sirve?
Ampliar

Amoladora ¿qué es y para qué sirve?

viernes 14 de septiembre de 2018, 22:17h

15SEP18 – MADRID.- El bricolaje y la ferretería es algo fundamental en cualquier hogar y lugar de trabajo, por tanto siempre es aconsejable contar con un buen armario de herramientas a disposición de cualquier circunstancia.

Dentro de la multitud de herramientas existentes en el mercado, es posible encontrar las amoladoras, la cuales permiten realizar diferentes funciones durante el bricolaje. La amoladora se trata de una herramienta de conexión eléctrica, la cual permite realizar gran cantidad de cortes sobre materiales tan diversos como madera, metal e incluso aluminio, entre otros. A la hora de comprar este artículo, es necesario contar también con elementos de recambio para sustituir los originales cuando se produce desgastes.

Amoladora y radial

La amoladora es lo mismo que una radial, siendo esta primera denominación más profesional en el mundo del bricolaje. Es frecuente que los usuarios piensen que la radial se trata de un elemento diferente, sin embargo esto no es así ya que hacen referencia al mismo aparato de ferretería.

Los diferentes accesorios con los que cuenta

La mayoría de accesorios presentes en estos aparatos se encuentran relacionados con el mantenimiento de la integridad y seguridad del usuario durante su uso. Conseguir discos y otros elementos de óptima calidad permite un correcto funcionamiento de estas máquinas en cualquier circunstancia.

Mantenimiento adecuado

Estas máquinas precisan un adecuado mantenimiento, evitando así posibles percances o fallos durante su utilización. Los discos se desgastan con el uso, por tanto deben ser cambiados periódicamente ya que la capacidad de corte disminuye notablemente, no teniendo utilidad frente a los materiales. Es recomendable contar dentro de los materiales con llaves de ajuste, las cuales permitan desmontar y montar los discos de una manera rápida, fácil y sencilla.

Protección del usuario

La protección también es un factor de gran importancia en cualquier trabajo, ya que produce una disminución del riesgo de sufrir percances durante el manejo de las herramientas. Existen una gran variedad de protectores y soportes para discos, los cuales ayudan a la dispersión del calor y evitan que los discos pierdan su capacidad de corte en un menor periodo de tiempo.

Los tipos de amoladora

En función del trabajo que se vaya a realizar, es necesario tener una amoladora u otra, por tanto en el mercado existen gran variedad en función de las necesidades del cliente. Existen angulares, rectas o incluso con autonomía mediante baterías, las cuales permiten prescindir de la conexión mediante cable a la red eléctrica.

Funciones de las amoladoras

Gracias a la función rotatoria con la que cuentan este tipo de aparatología, permiten realizar otro tipo de cosas además de los cortes a materiales. Es por todo ello que además existen en el mercado accesorios como cepillos de taza, cónico o circulares elaborados en diferentes materiales para conseguir reducir superficies e incluso eliminar restos de pinturas.

Seguridad ante todo

Las amoladoras son instrumentos que deben mantenerse alejadas del alcance de los niños, debido a los numerosos daños que puede ocasionar en las personas. Es aconsejable seguir siempre las normas de seguridad proporcionadas por los fabricantes, garantizando la protección del personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8