www.euromundoglobal.com
ENOFUSIÓN 2019: la tendencia del vino
Ampliar

ENOFUSIÓN 2019: la tendencia del vino

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 13 de septiembre de 2018, 20:30h

13SEP18 – MADRID.- Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, referente enológico nacional, celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero (Palacio Municipal de Congresos de Madrid), en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.

ENOFUSIÓN 2019: la tendencia del vino

Enofusión renueva sus contenidos para crear un espacio más dinámico, otorgando protagonismo al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias que acontecen en el mundo del vino, con objeto de posicionarle como protagonista dentro del ámbito gastronómico.

Dos espacios acogerán las nuevas propuestas expositivas: La sala Roma y la sala Londres. En la primera se presentaran las dos grandes novedades de este año. Durante los dos primeros días se desarrollará TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional. En el tercer y último día de Enofusión, esta sala se transformará para dar paso al debate, a través del foro Enovisión. Bajo el título de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, profesionales del sector, comentarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico. Además de lo referido anteriormente, la sala Londres especializa sus contenidos, para mostrar de forma tematizada las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro, contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa, o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras… Y al igual que en anteriores ediciones el Espacio de Catas mantendrá su espíritu, localización y desarrollo. De este modo, en 2019 la Sala de Catas de Enofusión volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8