Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Este lunes 10 de septiembre se ha iniciado el ciclo “Los lunes del ESPAÑOL”
Ampliar

Este lunes 10 de septiembre se ha iniciado el ciclo “Los lunes del ESPAÑOL”

Por Sully Fuentes – Presidenta de ACPI (*)

miércoles 12 de septiembre de 2018, 02:52h

11SEP18 – MADRID.- A través de un acuerdo de colaboración entre la SEGIB, Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid y ACPI, hemos presentado ayer con Félix García Lausín, de SEGIB y Comisionado del Espacio Iberoamericano del conocimiento, Irene Navarro, Directora Madrid Excelente de la. Comunidad de Madrid, Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia y Jaime Olmedo de la Real Academia de la Historia y Director Técnico Diccionario Biográfico Electrónico

El “Diccionario Biográfico Electrónico” La Real Academia de la Historia, es un instrumento de gran valor para estudiosos e interesados en la Historia de 25 siglos. En los 2.500 años de Historia se recoge a más de 45.000 personajes de España y el mundo hispánico, con entradas de 4.000 autores. Para contar con este espectacular mapa de biografías han tenido que recurrir a 4.500 investigadores y expertos.

Es una herramienta digital “única en el ámbito internacional” y escuchar de la importancia de este riquísimo materia online, en palabras de la directora Carmen Iglesias y la explicación técnica de como utilizarlo, por parte del Director de dicho diccionario Jaime Olmedo, ha sido tan interesante y didáctico que nadie se a ido sin agregar a sus días, una consulta a esta cautivante fuente del conocimiento.

No perdimos la oportunidad de concertar una visita a este "universo de la memoria", la sede de la Academia; en pleno centro del Madrid de las Letras, para dentro de unas semanas. Allí podremos palpar con nuestros sentidos unos documentos que no están al alcance de todos los públicos.

En esta ocasión han estado solo 7 afortunados integrantes de ACPI. Esperamos que el interés sea contagioso y no dejemos escapar el tiempo, ya que de por sí es... muy escurridizo.

(*) ACPI es la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

Este lunes 10 de septiembre se ha iniciado el ciclo “Los lunes del ESPAÑOL”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8