www.euromundoglobal.com
R Software, la clave para ser un experto en Big Data
Ampliar

R Software, la clave para ser un experto en Big Data

martes 11 de septiembre de 2018, 00:44h

11SEP18 – MADRID.- Está dirigido a profesionales e investigadores interesados en dominar la analítica avanzada de grandes volúmenes de datos. La toma de decisiones con el mínimo margen de error en situaciones complejas es hoy el gran desafío para las empresas de todo el mundo, que buscan incorporar en sus plantillas a expertos en Ciencia de Datos capaces de analizar de forma eficiente grandes volúmenes de datos.

Sus objetivos son promover el desarrollo, la innovación y aportar nuevos valores añadidos a un mercado cada vez más competitivo para diferenciarse. Es la gestión de futuro.

Las profesiones más demandadas y mejor remuneradas de este momento laboral están vinculadas al business intelligence y a la analítica de datos con R Software.

Actualmente R es el lenguaje de programación estadístico más potente y versátil, con capacidad para aplicar todos los métodos y técnicas estadísticos y generar gráficos de alta calidad. R es una apuesta segura para las grandes empresas, organizaciones y centros de investigación ya que es la herramienta que más garantías ofrece para convertir los datos en información útil. Esta es precisamente la finalidad del Big Data, transformar los datos en conocimiento.

Esta nueva realidad ha dado lugar a un boom de oferta formativa vinculada a esta nueva área de conocimiento, imprescindible de ahora en adelante para las empresas. De hecho, las que ya han empezado a implementar técnicas de análisis de datos han comprobado cómo su facturación se ha incrementado, han optimizado sus propios procesos e incluso han abaratado los costes de su actividad.

“El Máster de Estadística Aplicada con R Software fue diseñado precisamente para dar soluciones reales a los problemas estadísticos que se encuentran en su día a día los investigadores y profesionales en activo que manejan grandes volúmenes de datos.” afirma Rosana Ferrero, Data Scientist y responsable académica del Máster de Máxima Formación. “Antes de su lanzamiento, 100% online, ninguna formación universitaria cubría esta necesidad. De hecho, esta es una de las razones por las que también somos proveedores de formación de entidades prestigiosas como el CSIC. Al ser un título propio homologado, es válido en la UE y existe la posibilidad de convalidarlo en Latinoamérica, lo que amplía el abanico de posibilidades laborales a los alumnos que lo cursan.”

Conceptos como Big Data, Machine Learning, Deep Learning y Minería de Datos son algunos de los términos más recurrentes de las búsquedas de estudiantes que quieren especializarse en analítica avanzada de datos.

Alfonso Lara, gerente de Máxima Formación explica que “es imprescindible centrar el foco en el conocimiento profundo de la Estadística Aplicada, que es la base de la Ciencia de Datos avanzada, y en el dominio experto de R Software, que hoy es la herramienta estadística más utilizada en grandes empresas y centros de investigación científica, porque con ella es posible resolver problemas complejos imposibles de afrontar con otras herramientas”.

La VII edición del Máster Universitario de Estadística Aplicada con R Software, que comenzará en octubre, ya tiene abierta la convocatoria de matrícula que puede formalizarse a través de su propia web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8