Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Santamaría en el Congreso de los diputados, en una imagen de archivo
Ampliar
Santamaría en el Congreso de los diputados, en una imagen de archivo

Santamaría planta a Casado después de ser relegada en los bancos del Congreso a última hora de ayer

  • La exvicepresidenta no se presentó este jueves a la reunión del Grupo Parlamentario Popular a la que estaba convocada

jueves 06 de septiembre de 2018, 14:23h

06SEP18 – MADRID.- El PP registró a última hora de ayer el nuevo reparto de escaños para su grupo alejando a la dirigente popular de la foto habitual en torno al portavoz en el Congreso. Sáenz de Santamaría tampoco acudió a la última reunión de la Diputación Permanente a la que sí asistió su colaborador José Luis Ayllón.

El Partido Popular ha decidido enviar a Soraya Saénz de Santamaría a una esquina del espacio que tienen reservado en el Hemiciclo del Congreso para sus Diputados. Se trata de la segunda reordenación de asientos desde que Casado se convirtiera en el nuevo líder del PP. Solo unas horas después de que ese cambio se hubiese comunicado a los servicios de la cámara, la exvicepresidenta ha plantado a Pablo Casado, al no asistir a la reunión de Grupo Parlamentario a la que estaba convocada.

La reunión a la que Santamaría no se ha presentado es la primera que preside Casado tras su elección como presidente del PP el pasado mes de julio. Se trata del primer encuentro de la nueva dirección del Grupo Popular, renovada tras la elección del propio Casado y el ascenso de Montserrat a la portavocía.

El nuevo presidente del PP ya presidió la reunión de las direcciones del partido en el Congreso y en el Senado el pasado mes de julio, pero la de este jueves es la primera convocatoria a la que están llamados todos los diputados del PP.

El plantón de Sáenz de Santamaría se produce solo unas horas después de que su partido haya decidido reordenar por segunda vez el reparto de nombres en los escaños que tienen reservados en el Parlamento. A última hora de ayer, el PP registraba su nueva ordenación de ubicaciones.

En ese nuevo plano, Santamaría queda alejada de la foto y relegada al escaño 3301, al lado del pasillo opuesto al que ocupan las sillas de Casado o Dolors Monserrat. El plantón de la exvicepresidenta es el segundo que protagoniza; tampoco asistió a la última reunión de la Diputación Permanente a la que estaba convocada en su condición de miembro de ese organismo que funciona como 'Parlamento de guardia' en los periodos vacacionales.

De momento, Sáenz de Santamaría mantiene el escaño en el Congreso y desde la dirección del PP se insiste en que se cuenta con su "talento", que podrá ser lo que ella decida. Una de las posibilidades que se han barajado es que pueda encabezar alguna lista en las próximas municipales y autonómicas de 2019. Casado va a cerrar las candidaturas este mes de septiembre para ir presentándolas entre octubre y noviembre, por lo que esa puerta para la exvicepresidenta podría seguir abierta.

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8