www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Una alegría para “la vasca”

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)
domingo 26 de agosto de 2018, 22:03h

26AGO18 – GREDOS – AVILA.- Como somos como somos no siempre que escribo sobre Franco he de recordar la persecución que vivimos yo y mi padre en esa época que repercutió tanto en mi vida personal como en la vida personal y profesional de mi padre que le siguió hasta que se jubiló, como guardia civil, y esto lo resalto para que no se deba confundir mis actividades políticas con el sentido común.

Una alegría para “la vasca”

Para mí fue un fracaso personal no haber podido apartar a franco del poder en vida, por lo cual ese fracaso no me lleva a intentar ganarle la partida ya muerto, a mi ahora que saquen a Franco del Valle no es lo que más me gusta, lo que me hubiera gustado es que, siempre que lo quisieran las familias que se hubiera enterrados a destacados líderes del bando republicano, tales como la pasionaria, Carrillo, el campesino, etc. hubieran muerto o no en la guerra civil peor todos ellos fueron sus protagonistas.

Dicho lo anterior, parece que han tenido un subidón todos lo que no malograron en vida apartarle del poder, llegando incluso la Sr. Clavo a decir que por fin se hace la paz en el valle de los Caídos, vaya no me había enterado que estaban en guerra los cadáveres, aunque más bien se debe sentir así debía ser la propia Sra. Calvo.

Me gustaría de verdad que de una vez hagan lo que predican en relación con la reconciliación entre españoles por la guerra civil y como, les daré algunas ideas:

Que abandonen la cultura partidista de orientar ideológicamente la guerra civil, porque todos tuvimos familiares en los dos bandos que como personas son todos ellos dignos como personas, incluso se les debe repetir como personas si hicieron alguna tropelía que deberían haber pagado judicialmente.

Que se confecciones programas educativos para que se enseñe la historia como es debido, con objetividad y sentido común aceptando las posiciones ideológicas y de acción de los dos bandos y reconociendo lo bueno y lo malo de lo propio y de lo ajeno.

Que se acabe con el tratamiento ideologizado de la guerra Civil, siendo capaces de que se difunda una cultura de análisis de los hechos históricos con las técnicas de la ciencias históricas, con las cultura del humanismo de reconocimiento de los méritos al contrario, y porque no decirlo con la aplicación del humanismo cristiano que impera en nuestra sociedad en general y de perdón.

Y me van perdonar que les haga una referencia personal, cuando he tenido que negociar, siempre me introduzco en la negociación con dos premisas:

-cosa es importante para la otra parte, y que puntos necesariamente me gustaría que concedieran a la mía, es decir ponerme en la posición de la otra parte y considerar el mínimo de temas que me gustaría salvaguardar, es puedo garantizar que de buen resultado esto.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias ES ESCRITOR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8