www.euromundoglobal.com
Concurso Oriental Collection de Aceites Valderrama
Ampliar

Concurso Oriental Collection de Aceites Valderrama

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 25 de agosto de 2018, 17:30h

25AGO18 – MADRID.- La tapa esta de moda. Esta diminuta creación gastronómica establece una forma variada y divertida de alimentarnos. Ese arte mínimo de la coquinaria nacional, incorpora una forma cotidiana de alternar, visitando bares y tabernas acompañados de amigos.

Aceites Valderrama no es ajeno al fenómeno y ha decidido convocar su primer concurso de tapas, que deberán ser cocinadas o aderezadas con sus aceites más exclusivos: Valderrama Oriental Collection.

Valderrama que no compra aceitunas a otros productores, puesto que cultiva diferentes variedades de aceitunas en sus fincas de Toledo y Córdoba, y las procesa en almazaras situadas en sus olivares manchegos y andaluces, puso el pasado ejercicio en el mercado su Oriental Collection, que es resultado de macerar sus formidables AOVE con botánicos y especias procedentes del continente asiático. La novedad de este año ha sido la convocatoria del Concurso Oriental Collection de Aceites Valderrama, para que el impar bocado que es la tapa, compita en excelencia elaborándose con los aceites Virgen Extra de la Oriental Collection. Este novedoso muestrario, autentica primicia en la gama de aceites Premium de Valderrama – no incluye tipo alguno de aditivos -, incorpora interesantes sabores exóticos y aromas naturales, y cubre una creciente demanda de elaboraciones gastronómicas, que es seguro, nos transportan a coquinarias menos conocidas de otros lugares del mundo. Para este fin, se convoca a cocineros interesados en la elaboración de tapas originales - adscritos a establecimientos de hostelería -, para que presenten su mejor tapa en cuya confección intervenga, al menos, uno de los aceites de la línea Oriental Collection (aceite de oliva con chile fresco tailandés, con hojas de pándano, con curry rojo tailandés, con hojas de lima-kaffir, con jengibre y vainilla o con wasabi), y cuyo coste de elaboración no supere los 3 euros. (Paralelamente al concurso profesional, se celebrará otro certamen para participantes amateur que se convocará exclusivamente a través de redes sociales).

Tanto las bases del concurso como la documentación complementaria (ficha de la tapa y boletín de inscripción), pueden consultarse y descargarse:

http://www.valderrama.es/noticias/concurso-tapas.html

De entre todas las recetas recibidas, un jurado profesional presidido por Alberto Chicote - coautor de la gama Oriental Collection -, seleccionará seis de ellas que concurrirán a la final, para decidir y hacer público los dos establecimientos triunfadores representados por un ganador y un segundo clasificado:

  • Primer premio: dotado de galardón + 1.000 euros en efectivo + 500 euros en productos Valderrama.
  • Segundo premio: dotado de galardón + 500 euros en efectivo + 300 euros en productos Valderrama.

(La participación de público aficionado, puede consultarse a través de su cuenta de Facebook (www.facebook.com/AceitesValderrama/) y de Twitter (@aovevalderrama). Esta sección del concurso será juzgada por el mismo plantel de cocineros que, en esta ocasión, seleccionarán 4 recetas para la final presencial del día 8 de octubre, y otorgarán un único premio consistente el 500 € en efectivo, 250€ en productos Valderrama y un galardón acreditativo del triunfo).

Segundo López Soria – Es miembro de FEPET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8