www.euromundoglobal.com
Los robos a domicilios aumentan en verano
Ampliar

Los robos a domicilios aumentan en verano

  • Es en verano cuando se producen un mayor número de robos en domicilios, aprovechando que los propietarios están de vacaciones.

lunes 20 de agosto de 2018, 02:50h

20AGO18 – MADRID.- Sólo en Madrid durante la época estival se producen en torno a 145 robos diarios, según datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil. Así, hay una serie de consejos y pautas que conviene tener en cuenta para minimizar en gran medida el riesgo de que se produzca un robo en tu vivienda que arruine tus vacaciones; puedes encontrar más información más información sobre "seguridad y cerrajeria en Madrid" en el blog de Cerrajeronline.

¿Cómo evitar los robos en la vivienda en verano?

A continuación explicamos cuáles son algunos de los principios básicos para evitar en la medida lo posible los robos durante las vacaciones.

No dar pistas sobre que la casa está vacía

Actualmente, debido al auge que han tomado las redes sociales, son muchísimos los usuarios que publican de forma constante dónde se encuentran y cuáles son sus planes. Pues bien, debes tener especial cuidado con publicar en redes sociales las fotografías de tus vacaciones. Lo mejor es esperar a volver a casa para ello.

Dar a entender que hay gente en casa

Gracias al avance de la tecnología, es muy sencillo hacer ver que hay personas en casa: persianas automáticas que se pueden manejar de forma remota desde el teléfono móvil o la tableta, luces que se pueden programar para que se enciendan y apaguen a una determinada hora… Un mundo de posibilidades que ayudan a evitar los robos mientras estás de vacaciones.

Símbolos

Antes de salir de vacaciones debes asegurarte de que en la puerta o el marco de la misma no hay ningún tipo de símbolo extraño. Por lo general los ladrones utilizan un lenguaje de símbolos que marcan en las puertas de las viviendas; de este modo conocen cuántas personas viven en ellas, si están o no de vacaciones…

No dejar objetos de valor a la vista

En el interior de una vivienda se pueden tener muchísimos objetos de valor: anillos, tarjetas de crédito… Pues bien, en ningún caso hay que dejarlos a la vista. Mejor esconderlos en cajones o en el interior de los armarios. La gran mayoría de ladrones únicamente roban aquello que encuentran a la vista por miedo a ser pillados.

Instalación de cerraduras de seguridad

Por supuesto, la instalación de cerraduras de seguridad es una alternativa 100% recomendable. A diferencia de las tradicionales, no se pueden abrir mediante el método de la tarjeta de plástico rígido, ni siquiera con una ganzúa. Son la mejor forma de evitar que los ladrones puedan abrir la puerta y acceder al interior de la vivienda.

Teniendo estas pautas en cuenta, tu hogar estará muchísimo más protegido en verano. Sin lugar a dudas, la seguridad de tu vivienda es uno de los aspectos más importantes de la vida, por lo que lo mejor es optar por cerrajeros profesionales y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8