www.euromundoglobal.com
Subsecretaria de Turismo compromete reimpulso de la Ruta “Litoral de Los Poetas”
Ampliar

Subsecretaria de Turismo compromete reimpulso de la Ruta “Litoral de Los Poetas”

Por Annemarie Balde Loosli (*)
miércoles 15 de agosto de 2018, 12:55h

15AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- En la reunión liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, la subsecretaria Zalaquett dio a conocer las acciones que se están desarrollando para potenciar la oferta turística de la zona, entre las que destacan la puesta en valor de la ruta patrimonial y la instalación de señalética, además de reforzar la oferta turística complementaria.

Subsecretaria de Turismo compromete reimpulso de la Ruta “Litoral de Los Poetas”
Ampliar

El objetivo de evaluar posibles medidas para mejorar el entorno de la tumba y del museo del destacado poeta Vicente Huidobro en Cartagena y así reimpulsar la oferta turística del denominado “Litoral de los Poetas”, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, participó en la primera sesión de la “Mesa Huidobro”.

La iniciativa, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Presidente de la Fundación Vicente Huidobro, Vicente García Huidobro, convocó a diversas autoridades de gobierno, entre ellas el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, el Intendente de la región, Jorge Martínez, y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Tumba de Vicente Huidobro

“En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y manifestando nuestro interés permanente por relevar nuestra cultura, nuestra identidad cultural, formamos hoy una mesa intersectorial muy importante para mejorar, principalmente, los accesos y el entorno de la casa-museo y la tumba de Vicente Huidobro. Hubo compromiso de los distintos sectores, desde los distintos ministerios, porque la idea es no quedarnos en las palabras, porque no somos solo poetas, sino que como gobierno tenemos que cumplir nuestros compromisos”, afirmó la Primera Dama.

Por su parte, Zalaquett destacó el potencial turístico de la zona y cómo se está trabajando para reimpulsar su oferta. “Entre los balnearios de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo y aquí en Cartagena, tenemos un testimonio único de la vida de nuestros poetas y una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la región de Valparaíso. El Litoral de los Poetas es un circuito turístico que no sólo destaca por su indiscutible valor cultural e histórico, sino que también ofrece una oferta turística complementaria, donde los viajeros pueden disfrutar del sol, la playa y la naturaleza durante la temporada estival, pero también compartir un momento de tranquilidad junto al mar durante el resto del año”.

Algarrobo, El Quisco

Respecto al fortalecimiento, la subsecretaria de Turismo afirmó que se está trabajando tanto con el Ministerio de Bienes Nacionales como con el Ministerio de Obras Públicas. En el primer caso, con el objetivo de poner en valor la Ruta Patrimonial de Cartagena y junto con el MOP, un plan de mejoramiento de infraestructura y desarrollo de señalética vial que mejorará la experiencia turística de quienes visiten el Circuito Litoral de Los Poetas.

La autoridad agregó que gracias a la recalada de cruceros “cada vez son más los turistas que llegan buscando una experiencia cultural recorriendo los rincones favoritos de Neruda, Parra o Huidobro; por lo que uno de los objetivos de la Mesa de Turismo de San Antonio será trabajar junto a los turoperadores para difundir este circuito turístico”.

San Antonio

Además, con el fin de fortalecer el turismo ferroviario en la región, se está desarrollando un plan de mejoramiento de la experiencia del Tren del Recuerdo con destino al puerto de San Antonio y se está avanzando en la capacitación de emprendedores de la zona para que, a través de una oferta más diversa y sofisticada, incrementen sus niveles de competitividad.

(*) www.ablturismo.com

Subsecretaria de Turismo compromete reimpulso de la Ruta “Litoral de Los Poetas”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8