www.euromundoglobal.com
Seis playas de Marbella logran la Bandera Q de Calidad Turística
Ampliar

Seis playas de Marbella logran la Bandera Q de Calidad Turística

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

domingo 05 de agosto de 2018, 03:02h

05AGO18 – MARBELLA.- Seis playas de Marbella han obtenido la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Venus, El Faro, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Cabopino y San Pedro Alcántara, han recibido este distintivo -el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país- después de haber pasado por una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países. Las auditorías las realizan auditores independientes al ICTE y cualificados en la gestión del uso público de las playas y los puertos deportivos.

En un acto celebrado en el Paseo Marítimo de Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el concejal de Playas, Manuel Cardeña, junto al director general del ICTE, Fernando Fraile y representantes de los chiringuitos, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Socorrismo han izado estas banderas que ya podrán lucir estas seis playas y que acreditan, entre otros aspectos, la eficiencia y la seguridad de las mismas en aspectos como la limpieza, el buen uso y la higiene de las instalaciones, la correcta información al público de los servicios, la completa evaluación de los riesgos o la adecuada prestación de los servicios de socorrismo entre otros.

La alcaldesa de Marbella ha destacado que este reconocimiento “constata el trabajo de muchos meses por parte de todas las delegaciones municipales y se ha conseguido también gracias a la involucración del sector privado, con los empresarios de los establecimientos de playas a la cabeza”. La primera edil ha valorado la relevancia, a nivel internacional, con la que cuenta este distintivo “al ser otorgado por un instituto tan prestigioso como es el ICTE, lo que supone un salto cualitativo para nuestras playas”. “Marbella es una ciudad que debe poseer la excelencia en todos sus niveles, somos un destino muy competitivo en el sector turístico y por ello seguiremos trabajando por mantener la calidad de todos nuestros servicios para que se acredite un trabajo que se ha hecho con el conjunto de todos y que es para todos”, ha subrayado la alcaldesa. Además, ha informado de que en septiembre se auditará al recinto náutico para obtener la Marca Q de Calidad.

Por su parte, el director del Instituto para la Calidad Turística Española, por su parte, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la obtención de este certificado, subrayando que “podéis estar orgullosos de la obtención de esta ‘Q’ de Calidad que, no sólo es buena para los muchos turistas que os visitan, sino también para los que residen aquí”. “Este certificado es un proceso de mejora continua que hoy viene a certificar que Marbella lidera la calidad turística, un sector muy importante para le economía”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8