www.euromundoglobal.com
Protestas en Chile por los escándalos de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.
Ampliar
Protestas en Chile por los escándalos de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.

Fiscalía de Chile pide al Vaticano expedientes de religiosos investigados por abusos

  • La Fiscalía de Chile anunció este miércoles que pidió al Vaticano los expedientes canónicos de nueve religiosos investigados en el país por casos de abusos sexuales.

jueves 02 de agosto de 2018, 11:42h

02AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- La Fiscalía de Chile anunció este miércoles que pidió al Vaticano los expedientes canónicos de nueve religiosos investigados en el país por casos de abusos sexuales.

"El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmó un oficio dirigido al Estado Vaticano, solicitando expedientes canónicos que involucran a imputados investigados por el Ministerio Público, en casos de abusos sexuales cometidos por clérigos y laicos, relacionados con la Iglesia Católica" chilena, dijo la Fiscalía Nacional en un comunicado.

Abbott le envió un documento al Vaticano solicitando los expedientes canónicos que involucran a imputados investigados por el Ministerio Público en casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

"Dicha petición reúne tres requerimientos de asistencia internacional en materia penal respecto de nueve personas investigadas. El documento, señalaron desde el Ministerio Público fue remitido a través de la vía diplomática a la Santa Sede", señala el diario El Mercurio de Chile.

La Fiscalía explicó que “la base jurídica de la solicitud se asienta en los principios internacionales del derecho internacional, en particular el de reciprocidad, marco en el que le corresponde a Cancillería ejercer el rol de autoridad central en materia de requerimientos entre Estados”.

Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando 38 causas por delitos sexuales contra miembros de la Iglesia Católica. Investigaciones que involucran a 73 presuntos abusadores y a 104 víctimas, la mayoría de estas menores de edad al momento de cometerse los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8