www.euromundoglobal.com
¿Qué hacer si me rompo un diente de un fuerte golpe?
Ampliar

¿Qué hacer si me rompo un diente de un fuerte golpe?

lunes 30 de julio de 2018, 19:29h

30JUL18 – MADRID.- Son muchísimas las causas que pueden explicar un diente roto, como caídas accidentales, traumatismos relacionados con el ámbito deportivo o masticar alimentos muy duros, entre otras. Es importante recordar que cuando un diente permanente se rompe por un fuerte golpe, en ocasiones se puede reimplantar. No obstante, no ocurre así en el caso de los niños y de los bebés porque sus dientes no son permanentes y, por tanto, no se reimplantan.

¿Qué hacer si me rompo un diente de un fuerte golpe?

Primeros auxilios ante la rotura de un diente

En líneas generales, cuando un diente se rompa es importante conservarlo y acudir a una clínica dental en Madrid de manera urgente. Hay una serie de medidas y precauciones que resulta interesante conocer.

Existen dos formas de conservar el diente hasta acudir al dentista.

La primera de ellas pasa por colocar de nuevo el diente en la boca, en el mismo lugar del que se desprendió. Luego, hay que morder de forma suave una gasa para ayudarlo a mantenerse en su sitio. No es una opción demasiado recomendable ya que existe un cierto riesgo a tragarse el diente.

El segundo método para conservar el diente es colocarlo en un recipiente. Para que no se seque, se cubre con una pequeña cantidad de saliva o, en su defecto, de leche de vaca.

Además, es aconsejable aplicar una compresa fría en la parte exterior de la boca; de este modo, el dolor se alivia de forma notable. También se recomienda aplicar una presión directa con una gasa en la zona donde se ha roto el diente para así controlar el sangrado.

¿Qué no hacer cuando se rompe un diente?

Del mismo modo que existen una serie de medidas a tomar ante un diente roto por un fuerte golpe, también hay un conjunto de acciones que no se recomienda llevar a cabo en ningún caso porque podría empeorar el pronóstico.

  • No se debe dejar que el diente se seque. De ser así, la reimplantación del mismo resulta mucho más complicada.
  • No se debe cepillar ni limpiar el diente con alcohol o agua oxigenada.

¿Cómo evitar que se rompa un diente?

Por último, queremos señalar una serie de recomendaciones para evitar que se rompa un diente.

  • A la hora de practicar deportes de contacto, es importante utilizar un protector bucal. Resulta mejor opción optar por un protector bucal a medida, que se adapte de forma precisa a la forma de la boca.
  • También es aconsejable evitar los alimentos demasiados duros como el pan viaje y los granos de palomitas de maíz que no han explotado.
  • Por supuesto, a la hora de viajar, es esencial el uso del cinturón de seguridad.

Ante un diente roto, es importante acudir al dentista de inmediato. Cuanto antes se acuda a la consulta médica, mayores son las probabilidades de reimplantación del mismo. Tanto a nivel estético como de salud, un diente roto supone un gran problema, por lo que es esencial seguir las recomendaciones que hemos aportado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8