www.euromundoglobal.com
Trump anuncia acuerdo con Juncker para evitar la guerra comercial con la UE
Ampliar

Trump anuncia acuerdo con Juncker para evitar la guerra comercial con la UE

  • "Nos encontramos justo aquí para dar comienzo a una nueva etapa de estrecha amistad y fuertes relaciones comerciales en la que ganaremos los dos"

jueves 26 de julio de 2018, 19:10h

26JUL18 – WASHINGTON – EEUU.- La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron sorpresivamente poner fin a su disputa comercial durante la reunión de crisis entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca en Washington.

Trump y Juncker acordaron iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales. Además, ambas partes quieren hablar sobre una equiparación de los estándares y trabajar de forma conjunta en una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó Juncker, reseñó DPA.

El funcionario aclaró además que en el futuro la UE importará más porotos de soja y gas líquido de Estados Unidos.

"Nos encontramos justo aquí en la Casa Blanca para dar comienzo a una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea. Una etapa de estrecha amistad y fuertes relaciones comerciales en la que ganaremos los dos", dijo Trump.

Juncker viajó a Washington para intentar evitar una mayor escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y la UE. Trump había impuesto aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio.

La UE respondió aplicando aranceles punitivos a productos estadounidenses como el whisky, los vaqueros y las motocicletas.

Además, Trump estuvo sopesando la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles europeos. Ante esta amenaza, la UE había preparado ya nuevas represalias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8