Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Imagen de las camionetas de Hazte Oír en la calle de Génova de Madrid.
Ampliar
Imagen de las camionetas de Hazte Oír en la calle de Génova de Madrid.

Los ultras de HazteOír utilizan a Zapatero para cargar contra Sáenz de Santamaría y apoyar a Casado

  • La asociación saca a las calles dos camionetas con pantallas en las que se pueden ver mensajes contra la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno
  • Casado cumple con la ideología de Hazte Oír respecto al derecho a la vida, a la familia y a la unidad de España, según "la guía de voto" de la organización

miércoles 18 de julio de 2018, 13:10h

18JUL18 – MADRID.- La asociación ultracatólica HazteOír está en campaña para conseguir que el próximo presidente del PP sea Pablo Casado. Su estrategia consiste en atacar a la rival del vicesecretario, la expresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Para ello, ha sacado a las calles dos camiones con sendas pantallas en las que proyecta distintos mensajes contra la candidata y que circulan arriba y abajo de la calle de Génova de Madrid donde se encuentra la sede nacional de los populares.

Este miércoles está utilizando un supuesto apoyo explícito del expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero a Sáenz de Santamaría. "Zapatero: Yo apoyo a Soraya" se puede leer en los vehículos, en los que incluye el hashtag #ZPxSoraya y #PrimariasPP e imágenes del exdirigente del PSOE y de la propia exvicepresidenta.

Además, incorpora una "guía de voto" para los compromisarios que elegirán al próximo presidente popular en el congreso de este fin de semana. Los vehículos llevan en su exterior las imágenes de los dos aspirantes a presidir el PP y su posición respecto al derecho a la vida, a la familia y a la unidad de España. Casado cumple con las tres premisas de la organización ultra, que sitúa en el cartel a Soraya Sáenz de Santamaría en el polo opuesto porque no cumple ninguna.

La asociación puso ayer en marcha otra campaña contra la candidatura de Sáenz de Santamaría bajo el lema #YoRompoConSoraya. En este caso las dos camionetas recordaban declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno sobre la reforma del aborto y la situación de Catalunya. Según HazteOir, se trataba de dos citas textuales de Santamaría sobre dos de los temas que más preocupan a los miembros de la asociación. Las frases eran estas: "En Catalunya, lejos de enervar los ánimos, estamos buscando paz y tranquilidad" o "El debate del aborto no es un tema de derogar la Ley".

Preguntada por la campaña en su contra, Sáenz de Santamaría se limitó ayer a recordar que su campaña es "en positivo", para "sumar" y "fortalecer" al PP. La aspirante a presidir el PP recordó que son los compromisarios los que tienen que votar, y tienen que hacerlo "en libertad". Por eso, hizo hincapié en que ella mantiene la "independencia" del partido ya que su objetivo es "fortalecer el PP".

El pasado año HazteOír sacó a las calles un autobús con un mensaje tránsfobo: "los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Iñigo Aduriz

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8