Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Casado, Erguido, Cea y Carromero, el día 5, durante el escrutinio de las primarias.
Ampliar
Casado, Erguido, Cea y Carromero, el día 5, durante el escrutinio de las primarias.

El PP municipal de Madrid da vacaciones a Carromero y a otros dos asesores en redes para hacer campaña por Casado

  • Los tres representantes del 'aguirrismo' que ahora trabajan en el Ayuntamiento se dedicaron la primera semana de julio a trabajar para el vicesecretario
  • Fuentes del PP en el consistorio aseguran que el portavoz del grupo obligó a los tres a cogerse vacaciones durante la semana anterior a la primera votación

miércoles 18 de julio de 2018, 13:07h

18JUL18 – MADRID.- Los asesores se encargan de la comunicación y los vídeos en el grupo municipal del PP, donde elaboran grabaciones satíricas contra sus rivales políticos. Los tres provienen de Nuevas Generaciones, son herederos del 'aguirrismo' por su afinidad a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y en la actualidad están contratados como asesores de redes y Comunicación por el PP del Ayuntamiento de Madrid, donde se encargan, entre otras cosas de la elaboración de vídeos satíricos contra rivales políticos como Pedro Sánchez o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Desde que comenzó la campaña de las primarias, Ángel Carromero, secretario general de Nuevas Generaciones en Madrid, David Erguido y Sonia Cea trabajan para la candidatura de Pablo Casado, con el que mantienen relación de amistad. El grupo municipal del PP en Madrid que preside José Luis Martínez-Almeida, muy alineado con Casado en la batalla interna, concedió un permiso a sus tres asesores para que pudieran dedicarse de lleno a hacer campaña por el vicesecretario de Comunicación.

Fuentes del grupo municipal del PP en el consistorio han confirmado a eldiario.es que fueron los tres jóvenes, a principios de mes, los que solicitaron al portavoz del partido en el ayuntamiento que se les liberase para colaborar en el equipo de Casado. Siempre según esas fuentes, el dirigente popular les autorizó a hacerlo pero les dijo que "si querían trabajar fuera tenían que cogerse vacaciones". Carromero, Erguido y Cea se pidieron por ello cinco días, del 2 al 6 de julio, coincidiendo con la primera ronda de las primarias.

El día 5, cuando se produjo la votación de los afiliados, los tres se encontraban en la sede del partido en Génova 13 siguiendo el escrutinio y junto al vicesecretario de Comunicación. Así lo atestigua una foto difundida por simpatizantes de la candidatura de Casado esa misma noche.

Una vez pasada esa semana, explican fuentes del PP del Ayuntamiento, los tres se reincorporaron a sus puestos "con normalidad" y ahora acuden puntualmente a su trabajo aunque siguen volcados con la lista de Casado. A los tres se les puede ver en numerosos actos de la candidatura del vicesecretario de Comunicación, como el desayuno que protagonizó el pasado lunes y en el que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, oficializó su apoyo al candidato.

Carromero es considerado en el partido una creación de Esperanza Aguirre. A pesar de sus 32 años, sigue siendo secretario general de Nuevas Generaciones en Madrid, cargo al que llegó durante el mandato de la expresidenta madrileña. Ha estado rodeado por la polémica desde que en julio de 2012 fuese condenado en Cuba por homicidio imprudente de los opositores castristas Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de coche. Él conducía el vehículo que se estrelló en la ciudad de Bayamo. Tras ser extraditado siguió cumpliendo prisión en España hasta 2013.

Nombrado como asesor por la propia Aguirre cuando fue elegida portavoz en el Ayuntamiento, el papel de Carromero en NNGG también se ha visto cuestionado por distintos dirigentes que han denunciado su actitud autoritaria a la hora de destituir y contratar a cargos para las distintas administraciones públicas madrileñas.

Erguido es un estrecho colaborador de Pablo Casado y conocido aguirrista que fue contratado en esta legislatura por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde cobra un sueldo de 71.928,58 euros. Erguido, experto en redes sociales, apoya públicamente a Casado a través de su cuenta personal de Twitter en la que también colgó una foto el pasado día 5, tras votar al vicesecretario en la primera vuelta de las primarias. "Pues ya he votado y lo he hecho con ilusión por Pablo Casado", apuntaba.

Además de asesora del ayuntamiento, Sonia Cea es también la presidenta de Nuevas Generaciones del distrito de Chamberí de la capital, adonde llegó con el beneplácito de Carromero, también por su cercanía a Aguirre.

Iñigo Aduriz

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8