www.euromundoglobal.com
EPacket y Dropshipping
Ampliar

EPacket y Dropshipping

  • En caso de que lleves tiempo pensando en abrir una tienda online o estás buscando alguna clase de fórmula para hacer algún negocio interesante en Internet, es posible que te interese conocer el sistema que ahora te voy a contar.

miércoles 18 de julio de 2018, 03:15h

18JUL18 – MADRID.- Hablamos del dropshipping, que es una manera de vender mediante internet de forma poco tradicional, y que no necesita mucha inversión, contando además con pocos riesgos.

En la red hay muchas oportunidades, pero si queremos triunfar en un eCommerce, como sucede en los negocios de compra/venta de toda la vida, tienes que hacer una inversión inicial donde compres el producto o productos que ofrezcas en tu tienda.

Este paso, el de la inversión en productos, no tiene el mismo protagonismo cuando usas las técnicas de ventas del dropshipping. Lo mejor de todas formas es definir el término y explicar en qué consiste realmente.

¿Qué es el Dropshipping?

Si pensamos en la traducción literal del inglés, es “triangulación de los envíos”. Podemos también verlo como “dropship”.

El dropshipping se puede definir como un modelo comercial online que hace posible la adquisición de los productos individualmente por parte de un proveedor, para que este pueda enviarlos de manera directa al cliente final.

En vez de comprar una cantidad grande de inventario, te asocias con el fabricante mayorista, al que se le llama “Dropshipper”, por una negociación o acuerdo previo.

El método ha revolucionado desde hace unos años el tradicional funcionamiento por parte de la logística tradicional, puesto que las tiendas online solo deberían de encargarse de hacer las funciones burocráticas típicas como son la gestión de los pedidos, cobrar, o de atender al cliente y demás interesados que pueda haber.

¿En qué consiste el Dropshipping?

Normalmente, el proceso funciona de la siguiente manera:

Imagina que tú eres un emprendedor o empresario de eCommerce (minorista). Puedes crear tu web y publicar ahí los productos de tu tienda online. Desde ella un cliente hará un pedido y pagará por el artículo. Una vez ahí, informas al fabricante del pedido, que envía de forma directa los productos desde el almacén al consumidor final, con las señas o distintivos de tu tienda minorista e incluso sin los distintivos visibles.

Así pues, el fabricante solo cobra por el coste neto que tiene el producto, al que se le suma una comisión de dropshipper al precio final que tenga. Todo esto hace que quedes como un simple intermediario y tus beneficios van a radicar en una suma de las comisiones que logres ganar con tus ventas.

El envío con ePacket para hacer dropshipping es una buena opción, aunque mejor es saber en qué consiste ePacket:

Este es uno de los métodos e envío postal más populares y que suelen ofrecerlo los comerciantes de China y Hong Kong. Se realiza mediante el servicio postal chino, China Post, pudiendo hacer un seguimiento mediante los números de envío. Antes de esto, los productos que se comprobaban en China se enviaban por barco, por lo que la entrega llegaba a tardar 8 semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8