www.euromundoglobal.com
¿Qué es la ingeniería inversa?
Ampliar

¿Qué es la ingeniería inversa?

miércoles 18 de julio de 2018, 03:13h

18JUL18 – MADRID.- “A partir del fichero de nube de puntos obtenido mediante el digitalizado, se puede realizar una reconstrucción de superficies o ingeniería inversa. Este proceso consiste en pasar la nube de puntos a un fichero de superficies o un sólido cerrado (fichero iges o stp) que pueda emplearse en cualquier sistema CAD” explica SODEINTEC.

Cada vez son más las opciones para poder escanear en un mapa de nube de puntos. Una vez se obtiene ese tipo de fichero, es posible reconstruir, readaptar o rediseñar piezas que sirvan de soporte para multitud de sectores.

Mientras que tradicionalmente se buscaba el apoyo de los ingenieros para diseñar la pieza en sí, las nuevas tecnologías, en especial la posibilidad de crear piezas a través de impresión en 3D, han dado un giro a los procesos.

Ahora es, a través del producto, desde donde se parte para nuevos diseños y funcionalidades. Se busca la resolución de problemas de una manera directa e incluso la producción a través de copias casi exactas del original.

Es el paso previo al propio software, donde aplicado este concepto se llegaría a pensar en las funcionalidades del programa pese a no disponer del código fuente.

“Aunque aún suena para muchos a ciencia ficción, las posibilidades que ofrece la ingeniería inversa y las nuevas formas de tecnología se aplicarán en el corto plazo de forma habitual en prácticamente todos los sectores” comentan desde Sodeintec.

Las ventajas obvias tienen que ver con la complejidad, porque se simplifica todos los procesos, pero también permite la reutilización de piezas que, de otra forma, se descartarían.

Además, a través de la experiencia, puede incluso mejorarse la pieza, algo que permitiría mejores desarrollos tras la experiencia sin necesidad de grandes inversiones en desarrollos como hasta ahora.

La tecnología, en el fondo, están destinados a facilitar la vida y la ingeniería inversa es solo el primero de los pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8